PERCIBE $ 152.076.002 MENSUALES

Agrotécnica Fueguina se lleva la mayor parte del presupuesto municipal

En la fecha en el Concejo Deliberante está prevista una reunión ampliada, encuentro previsto a partir de las 10,30 y que contará con la participación de ediles de diferentes bancadas y funcionarios de la Municipalidad de Salta.

Ediles exigirán el cumplimiento estricto del contrato, ya que la empresa recolectora de residuos se lleva la mayor parte del presupuesto municipal.
Ediles exigirán el cumplimiento estricto del contrato, ya que la empresa recolectora de residuos se lleva la mayor parte del presupuesto municipal.

El propósito de los ediles es tener certeza de los plazos estipulados en el contrato que liga a la empresa Agrotécnica Fueguina con la comuna, en relación a los cambios introducidos ante la nueva prestación de servicios que rige desde octubre pasado.

En reunión ampliada los concejales abordarán aspectos vinculados al servicio de higiene urbana  y para ello fueron convocados el secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Aroldo Tonini, y a los subsecretarios de Limpieza Urbana y de Política y Control Ambiental, José Ginocchio y Cristian Gribaudo, respectivamente. La Municipalidad de Salta está ligada a Agrotécnica Fueguina con un contrato por el  servicio de higiene urbana en la suma de 152.076.002 pesos mensuales, equivalentes por año a 1.824.912,024 pesos.

El encuentro será en el Salón de la Mujer del Concejo Deliberante. Las temáticas previstas serán: Plan de trabajo presentado por la empresa Agrotécnica Fueguina, la implementación de la selección en origen de los residuos urbanos, la fecha prevista para la incorporación de equipamiento nuevo, así como del inicio de la disposición final en la trinchera N° 4 ubicada en el Relleno Sanitario San Javier.

Desde el Concejo Deliberante algunos ediles exigirán el cumplimiento estricto del contrato atento a que la empresa recolectora de residuos se lleva la mayor parte del presupuesto municipal.  Cabe citar que el nuevo contrato obliga a Agrotécnica Fueguina a dar cobertura a todos los barrios de la ciudad. Además de la recolección domiciliaria, eliminación de  microbasurales, debe hacer selección selectiva de residuos y barrido y limpieza de los lugares comunes y turísticos. Está previsto que la recolección domiciliaria se realice 4 días por semana para residuos húmedos y 2 días por semana para residuos secos (martes y jueves). Mientras tanto, el servicio de recolección y limpieza de microbasurales que sólo se realizaba en áreas con barrido y limpieza, ahora se ampliaría a toda la ciudad. Sobre la trinchera 4 en el Vertedero San Javier la empresa debe hacerse cargo y los ediles quieren evitar que sea el municipio el que deba adquirir la malla para líquidos lixiviados como fue con la trinchera 3.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS