NO DEBEN RENUNCIAR

Advierten sobre la estabilidad laboral de 90 directivos de escuelas técnicas

La Asociación Personal Jerárquico Educativo (APJESA), advirtió que un concurso convocado por Educación, podría poner en riesgo la estabilidad laboral de 90 directivos de escuelas técnicas.

La Ministra Analía Berruezo (foto Ministerio de Educación)
La Ministra Analía Berruezo (foto Ministerio de Educación)

La Ministra de Educación Analía Berruezo explica sobre los cuestionados concursos a Vicedirectores de Escuelas Técnicas, luego de las criticas que le realizaron desde  AJEPSA y el Consejo de Rectores.

Desde la Asociación Personal Jerárquico Educativo (APJESA), se indicó que el concurso convocado por el Ministerio de Educación a través del Boletín Oficial, podría poner en riesgo la estabilidad laboral de 90 directivos que se desempeñan en las escuelas técnicas.

La Ministra Berruezo dijo a Nuevo Diario de Salta que "ninguno de los vicedirectores actuales debe renunciar. La sustanciacion de los concursos con la posesion en los cargos tendra lugar el año que viene".

Mediante resolución 2008/16, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convocó a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un total de 57 cargos vacantes de vicedirector en escuelas de educación técnica de la provincia.

En este marco, la titular de la cartera, Analía Berruezo, mantuvo este martes una reunión con directivos de estas escuelas, para informar sobre los alcances del proceso. “Queremos garantizar la mejora en la calidad educativa y  posibilitar la estabilidad laboral a  personas en condiciones de ocupar los cargos de vicedirectores, realizando capacitaciones gratuitas para la posterior concreción del concurso”, indicó la funcionaria.

Durante el encuentro se generó un intercambio de posturas enriquecedor entre funcionarios y directivos. De la reunión participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la diputada de la Comisión de Educación de la Provincia, Alejandra Navarro, referentes de ese organismo y  el director General de Educación Técnico-Profesional, Sergio Reyes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS