RECORTES DE PARTIDAS DE NACIÓN

A los reclamos de la ministra de Educación se sumó el ministro de Salud

Este domingo, en la red social X, la ministra de Educación, Cristina Fiore, volvió a exigir que Nación continúe con el envío de partidas para el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de otras partidas para el sector.

Ministros en contra de los recortes. Foto Casa de Gobierno.
Ministros en contra de los recortes. Foto Casa de Gobierno.

A los reclamos se plegó el ministro de la cartera sanitaria Federico Mangione, por los recortes en Salud.

Cristina Fiore publicó: "Hay que dejar algo claro. Nosotros exigimos que se cumplan los compromisos y leyes vigentes. No hay que confundirse y pensar que la Nación nos "da una ayuda" para educación".

Agregó que: "Existen leyes y acuerdos que establecen la RESPONSABILIDAD de la Nación sobre el fondo del incentivo docente y demás programas. No es por simpatía o por "rosca". Es un compromiso asumido en 1998, luego de la Carpa Blanca que duró 33 meses, donde ayunaron 1.400 maestros y después de 12 paros nacionales de docentes".

Luego afirmó: "No es una ayuda, exigimos que el enojo de lugar a la cordura y que el gobierno nacional cumpla con sus compromisos".

En consonancia, Mangione a través de la misma red social reforzó el mensaje en contra del ajuste aplicado por el Gobierno nacional haciendo referencia al faltante de medicamentos.

“La falta de recursos provenientes de Nación ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y funcionamiento del sistema sanitario”, expuso el ministro.

Citó la suspensión de la Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que dejó sin cobertura a 20 pacientes oncológicos que recibían medicamentos de altísimo costo por un total de 450 millones de pesos.

“Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan”, reclamó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS