A TRAVÉS DE SALTIC

18 nuevos espacios públicos se conectan al servicio de WIFI Libre

Esta semana se prevé conectar 18 espacios públicos de la provincia. En la Capital se instalará a este servicio, el parque de la Familia, parque Sur y el monumento al General Martin Miguel de Güemes.

Hay proyectado colocar 426 puntos de acceso. Foto: Gobierno de la Provincia
Hay proyectado colocar 426 puntos de acceso. Foto: Gobierno de la Provincia

Continuando con el trabajo de conexión a internet en espacios públicos de la provincia, SALTIC tiene proyectado, para esta semana, conectar 18 lugares con el servicio de WIFI Libre. 

Según está planificado, esta semana se instalará en la plaza principal de Gaona, el parque del “Encuentro” de Las Lajitas, plaza Güemes de Joaquín V. González, plaza principal de Cachi, la plaza “Ceferino Namuncurá” de El Bordo, plaza General Güemes de Güemes, la plaza de los “Héroes” de Pichanal, plaza “General Pizarro” de Orán, las plazas centrales de Aguaray y Mosconi, y plaza San Martín de Embarcación.   

También en la plaza “9 de Julio” de Salvador Mazza, plaza “San Martín” de Tartagal, plaza “Flavio Llovet” de San Lorenzo, plaza principal de Atocha, mientras que en la capital salteña, se conectarán el parque de la Familia, el parque Sur y el monumento al General Martín Miguel de Güemes.   

Cabe señalar que hay proyectado colocar 426 access Points que se utilizan para conectar dispositivos inalámbricos a una red cableada. Van a estar distribuidos en 179 lugares de Salta, incluyendo a todos los municipios y departamentos, en donde circulan gran cantidad de personas, como son espacios públicos, parques y plazas. Además, la red contará con un sistema de protección en la navegación para que los datos de los usuarios estén seguros y restringir el contenido no apto para menores de 18 años.

Las plazas que ya se encuentran conectadas son; “Serapio Gallegos” de Cerrillos, San Martín de Colonia Santa Rosa, las plazas centrales de El Quebrachal y Las Lajitas, Independencia de Hipólito Yrigoyen, San Martín de Orán, Ejército Argentino de San Lorenzo y la plazoleta de la Usina Cultural de la capital salteña.

SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) es una sociedad del Estado creada por el Gobierno de la Provincia de Salta para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación así como el despliegue de infraestructura digital para ello. El directorio está conformado por Ricardo Villada, director presidente; Matías Saicha, director ejecutivo y Martín Güemes, director.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS