TAMBIÉN EN EL SUR PROVINCIAL

Ya son cuatro días de fuego en cerros de Campo Quijano y en otros municipios

En la serranía de la Quebrada del Toro, los cerros Malecón y Manzano siguen con focos ígneos. Ambos son colindantes y llevan cerca de cuatro días en llamas. También se registran incendios en el sur provincial.

El incendio en el Malecón se observa desde hace cuatro días.
El incendio en el Malecón se observa desde hace cuatro días.

Días atrás el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, realizó un sobrevuelo de reconocimiento en un foco ígneo en altura que se encuentra activo a 14 kilómetros de Campo Quijano en cercanías del Cerro Manzano.

Arce informó que tras sobrevolar la zona afectada a alrededor de 3 mil metros de altura no se detectaron riesgos para personas ni bienes, por lo cual se continuará con el monitoreo permanente.

Cabe destacar que por las características del incendio forestal no se puede acceder vía terrestre ni aérea a la zona en altura.

Otros incendios

No obstante, los incendios por las altas temperaturas y fuertes vientos se replican en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

En esta última localidad se produjo un accidente a causa de la emanación de humo que imposibilitó la visibilidad de los conductores que circulaban por las rutas de la zona. Dotaciones de bomberos llegaron a estos puntos para poder combatir el fuego y apaciguarlo.

Los kilómetros 1395 y 1397 fueron los más afectados.

Alerta amarilla por vientos

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta meteorológica amarilla hasta este domingo por la tarde con vientos que tendrán velocidades de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Las zonas en alerta amarrilla son: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate - General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria - Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera y Rivadavia.

En tanto, la temperatura pronosticada para la jormada dominical será de una mínima de 4º y una máxima de 21º. Esto luego de un sábado a pleno sol y viento con temperaturas que llegaron a los 33º.

Las noches y madrugadas frescas continuarán el lunes y martes. Para el primer día de la semana, feriado nacional, se pronostica una mínima de 2º y una máxima de 22º, mientras que para el martes, una mínima de 4º y un máxima de 27º.

De ahí en más, tanto las mínimas como las máximas se elevarán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS