Vecinos del loteo de Villa del Sol exigen la regularización catastral

Pese a que hace más de 20 años pagaron por cada metro de terreno, a causa de la falta de control del Estado en los loteos particulares, vecinos de Villa del Sol, ubicada en el km 9 de la Ruta 51, La Silleta, advierten que no pueden escriturar sus terrenos.

Los vecinos reclamaron en la ruta 51. Foto: Captura de pantalla.
Los vecinos reclamaron en la ruta 51. Foto: Captura de pantalla.

Piden la urgente intervención de la Provincia para regularizar el loteo. 

Ana Gentili, una de las damnificadas, explicó a Nuevo Diario que el loteador Sebastian Dan-tur vendió los terrenos de la matrícula 12.264 con simples boletos de compra y venta. Los servicios de agua y luz los tienen gracias a las obras que realizaron los mismos vecinos.

"Nunca tuvimos un plano ni un croquis registrado en Inmuebles, que tendría que haber hecho Dantur, por eso recurrimos a Regularización Dominial de la Provincia. Al principio nos recibió Fernando Martinis y Francisco Solá", relató la vecina. 

Explicó que el loteo tiene 125 propietarios en condominio, es decir que no pueden acceder a un plano aprobado hasta que no se firme un poder a quien tenga el mayor porcentaje del loteo, que en este caso es Dantur. 

"Estuvimos cerca de cinco años acompañados por Regularización Dominial, el señor Solá fue el único que se puso a la par nuestra y así logramos que un ingeniero nos haga un plano que solo tiene visado provisorio, es un paso importante, pero no nos soluciona el problema. Desde Regularización Dominial nos dejaron por nuestra cuenta y nos dicen que no tienen la decisión política de solucionarnos nada", agregó. 

El vecindario necesita que los 125 propietarios en condominio firmen el poder para avanzar con la regularización dominial. "Junto a otras vecinas, en 15 días logramos que 90 condominios firmen en la escribanía de Mauricio Jovanovich, solo faltan 17 firmas, cuyos propietarios por desconfianza o porque consideran que han sido estafados tienen miedo de firmar el poder en favor de Dantur, y otros no pueden pagar", aseguró. 

“Exigimos que el señor Gobernador nos de audiencia y nos dé una solución. No nos pueden quitar el derecho a tener los catastros aprobados por la falta de 17 firmas, dónde ya hay dos fallecidos”, remarcó Gentilli.

Cabe recordar que los vecinos se manifestaron en ruta 51 el domingo pasado realizando cortes intermitentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS