DELINCUENCIA, FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DE AGUA

Vecinos de un loteo irregular piden la intervención del municipio de Quijano

Familias del Loteo privado Aires de los Andes expusieron nuevamente ante funcionarios de la Municipalidad de Campo Quijano su malestar por la falta de seguridad, alumbrado público y de agua. Si bien los servicios le corresponde ejecutarlos al desarrollador, los vecinos recurren al municipio debido a que ya aceptó la donación de calles y ochavas y además hace la vista gorda ante un loteo irregular. 

El loteo tiene más de 10 años y aún no cuenta con las aprobaciones correspondientes.
El loteo tiene más de 10 años y aún no cuenta con las aprobaciones correspondientes.

Para reducir los robos el municipio acordó reorganizar las vías de circulación vehicular del loteo. 

El loteo Aires de los Andes está ubicado sobre ruta 51, frente a El Encón, y colindante con el loteo El Mollar II. Un grupo de propietarios ya inició medidas legales en contra del desarrollador Ignacio Viggiani Castellanos, por las irregularidades del desarrollo inmobiliario. 

Aunque el loteo tiene más de 10 años, aún no cuenta con los permisos correspondientes de los organismos intervinientes, es decir que ninguno de los propietarios tiene la titularidad de su lote. Para abastecerse de agua cuentan con dos pozos que realizó el loteador, que no fueron entregados a Aguas del Norte por no contar con el final de obra y la provisión no es continua. Tienen una escasa iluminación en las calles y no tienen gas, pese a que la red troncal pasa a escasos metros del loteo. 

"Cuando el desarrollador tenía que presentar los trámites del loteo fue a Campo Quijano, pero no sabemos por qué no se lo aceptaron, y lo presentó en Rosario de Lerma porque el loteo está en el límite con ese municipio, pero los papeles nunca avanzaron sobre todo cuando cambiaron las gestiones", contó Fabiana Funes

"Ante esta situación irregular nos presentamos al municipio para que también tomen cartas en el asunto, porque sólo ellos pueden multar", explicó la vecina y agregó que "además nos enteramos que el loteador ya le entregó las calles y las ochavas al municipio de Campo Quijano, entonces tienen que hacerse cargo también". 

"Nosotros no desconocemos la irregularidad del loteo. Y sabemos de la buena voluntad que tienen. De hecho, seis de las luminarias las puso el municipio, el resto nosotros", dijo. 
 

Inseguridad

Otro tema que preocupa en demasía a los vecinos es la alarmante cantidad de atracos que tienen en la zona. 

Ellos manifiestan que al colindar con El Mollar II, hay comunicación directa entre la ruta 51 y la ruta provincial 24 (camino a Colón) que les da una fácil vía de acceso a los delincuentes, quienes además aplican toda una logística ya que para levantarse con el botín necesitan de movilidad.  "Cuando roban en El Mollar salen por Aire, y cuando roban en Aire salen por El Mollar.  Entran a las casas y se llevan todo, hasta los sanitarios, por eso decidimos bloquear los caminos y dejar un solo paso. Por 20 días no tuvimos robos", detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS