LA ENERGÍA SOLAR NO ALCANZA

Varios parajes de La Poma siguen sin tener acceso a la electricidad

El diputado provincial Roberto Bonifacio afirmó que los parajes de Saladillo, El Trigal, Esquina Azul, La Banda, Potrero y Punta del Agua, ubicados a menos de 30 kilómetros del municipio de La Poma, siguen sin conexión al servicio de electricidad y dependen de la energía solar.

NDS |

Avenida San Martín en el municipio de La Poma, principal zona urbana del departamento.
Avenida San Martín en el municipio de La Poma, principal zona urbana del departamento.

Diputados aprobó un proyecto de declaración de su autoría donde solicita extienda el tendido eléctrico hacia uno de los mencionados.

En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador informó que varios parajes aun no tienen energía eléctrica.

El diputado Bonifacio describió a Nuevo Diario la cotidianeidad en que viven actualmente los pobladores de varios parajes del departamento La Poma.

“Ellos no tienen la posibilidad de conservar carnes y lácteos, si bien mejoramos con los paneles solares, solo sirve para iluminación y cargar celulares, pero no tienen para usar heladera o herramientas eléctricas”, dijo el legislador.

Bajo esta premisa Bonifacio presentó un proyecto de declaración en la cámara baja donde solicita al Gobierno de la Provincia incluir en la red de tendido eléctrico al paraje de La Banda, ubicado a un kilómetro y medio del paraje El Rodeo.

Según comentó el diputado, entre ambos parajes la distancia es mínima, por lo que no significaría una erogación de relevancia el incluir un nuevo paraje en la obra de tendido que realiza actualmente la provincia en la zona.

Con la aprobación de la declaración, Bonifacio espera poder gestionar ante los ministerios correspondientes la conexión del servicio para el paraje mencionado.

El legislador reconoce que los parajes de Saladillo, El Trigal, Esquina Azul, La Banda, Potrero y Punta del Agua dependen exclusivamente de la energía solar y tienen que realizar viajes hacia el pueblo de La Poma, que se encuentra en algunos casos a media hora en vehículo, para alquilar o pedir en lugares de la localidad para poder guardar conservas de alimentos.

“En tiempos de verano es imposible mantener la carne fresca, así que ellos mandan a conservar en el pueblo”, sostuvo el diputado.

Cabe destacar que el tiempo de recorrido hacia el pueblo está condicionado por el estado de los caminos que no se encuentran pavimentados, y por la condición del vehículo para circular por lugares de montaña.

Según el legislador, en conversaciones que tuvo con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, el precio que tendría que pagar la provincia para conectar el kilómetro y medio faltante para llegar al paraje de La Banda con tendido eléctrico, costaría alrededor de $8 millones.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS