Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE UN HOGAR DE ANCIANOS

Trasladan a 20 abuelos portadores de COVID-19 al Hospital Zonal

Un grupo de 20 abuelos alojados en el Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini fueron trasladados al Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, tras resultar positivos para Covid-19, ello para una mejor asistencia y contención; además de 16 administrativos del lugar.

Los adultos mayores se encuentran asistidos  junto a 16 administrativos. (Imagen FM Alba)
Los adultos mayores se encuentran asistidos  junto a 16 administrativos. (Imagen FM Alba)

Tanto el Dr. Juan López, gerente del Hospital Zonal, como el intendente Mario Mimessi, han confirmado el traslado de pacientes desde el Hogar de Ancianos hacia el nosocomio para un mejor seguimiento de casos, como también de personal administrativo que trabaja en el lugar.

El contingente de personas se movilizó en una traffic que salió del Hogar, medidas que se ejecutaron con calma para no afectar a los adultos mayores.

Dos médicos del Oñativia con Covid-19

El gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, confirmó que 2 profesionales médicos contrajeron Covid-19. En este sentido, el doctor informó que se contagiaron fuera del nosocomio y pidió a la población extremar al máximo las medidas de bioseguridad.

Por Canal 9 Multivisión, Marcelo Nallar confirmó que dos médicos del hospital Oñativia se contagiaron de coronavirus. Sin embargo, aclaró que el primero que contrajo la enfermedad, lo hizo realizando una actividad deportiva fuera del nosocomio y el segundo es un contacto estrecho de este. Igualmente, aclaró que el resto de las personas que estuvieron cerca de ambos “dieron negativo”.

El intendente de Las Lajitas, contagiado

El intendente de la localidad de Las Lajitas, Fernando Alabi, dio positivo para coronavirus.

El jefe comunal se encontraba aislado, a la espera del resultado de un test PCR que había realizado, el cual finalmente confirmó que padece la enfermedad.

Según se conoció, el mandatario municipal que contrajo Covid-19 se encontraba aislado desde el 6 de agosto, tras haber tenido contacto estrecho con un legislador de Jujuy en una reunión que se llevó adelante en el municipio que conduce Alabi.

Días después, se confirmó el positivo tras practicarle un test PCR.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS