GESTIÓN HERNÁNDEZ BERNI

Tartagal pone en marcha el programa “Escuelas Seguras”

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, puso en marcha el programa “Escuelas Seguras”, que consiste en la asignación de serenos para la vigilancia nocturna de las instituciones.

La Escuela Lapacho 2, de Tartagal, hoy cuenta con sereno. Foto: Municipalidad de Tartagal
La Escuela Lapacho 2, de Tartagal, hoy cuenta con sereno. Foto: Municipalidad de Tartagal

"La seguridad de nuestras escuelas es una prioridad para nosotros. Aunque la salud y la educación no sean competencia directa del municipio, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y docentes. Es por eso que hemos implementado el Programa "Escuelas Seguras", destinando serenos para proteger los establecimientos durante la noche, especialmente durante las vacaciones cuando los índices de robo suelen aumentar", afirmó el intendente de Tartagal.

El programa está destinado a fortalecer la seguridad en los establecimientos educativos durante las horas nocturnas, y surgió en respuesta al llamado de la comunidad educativa. El mismo consiste en la asignación de serenos para vigilar las instalaciones escolares durante las noches, brindando tranquilidad y protección a estudiantes, docentes y personal administrativo.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Esta medida surge del diálogo y la colaboración con la comunidad educativa, y estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro para el desarrollo de la educación en nuestro municipio”.

Asimismo, el programa fue acordado y discutido por parte de la intendencia junto a los directivos de las instituciones, a fines de generar un entorno seguro para el aprendizaje y el desarrollo.

"Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestras escuelas sean espacios seguros donde todos puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial", afirmó Hernández Berni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS