PIDEN MEJOR SALARIO

Sindicalistas cortan la ruta provincial 25 en reclamo a la recomposición salarial en El Tala y El Jardín

Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y UPCN llevan adelante una protesta con corte de ruta en los accesos a las localidades de El Tala y El Jardín. El gremio pide una recomposición salarial de los municipales desde hace 4 meses. De no obtener respuestas, advirtieron que cortarán la ruta nacional 9.

NDS |

Manifestantes de los sindicatos en el corte sobre ruta provincial 25.
Manifestantes de los sindicatos en el corte sobre ruta provincial 25.

Nota relacionada: Municipales de El Tala y el Jardín se encuentran en paro por tiempo indeterminado

El martes 29 de noviembre el Ministerio de Trabajo dio por concluida la conciliación obligatoria que mantenian los representantes sindicales del gremio ATE con los intendentes Daniel Ponce Carlos López, representantes de la Municipalidad de El Tala y El Jardín respectivamente, dos localidades del Departamento La Candelaria.

Desde entonces los trabajadores llevan adelante un paro general de actividades por tiempo indeterminado, que desde hoy profundizan con un corte de ruta.

“Buscamos una recomposición salarial, puesto que los sueldos son bajísimos, no llegan ni a la mitad de la canasta básica. El básico es de 11 mil o 10 mil pesos, depende del trabajo. El máximo es de 45 mil o hasta 70 mil, dependiendo la categoría”, informó Daniel Martí Nuevo Diario sobre el conflicto.

La propuesta del gremio es incrementar y blanquear dos items del recibo de sueldo lo que permitiría el aumento de $5.000 a los trabajadores municipales, sin embargo desde los ejecutivos municipales no se ha avanzado en una propuesta, por lo que se iniciaron acciones de fuerza.

Los manifestantes se ubican en el ingreso de El Tala sobre la ruta provincial 25, lo que impide el acceso al municipio, y por ende también a El Jardín cuyo acceso es a través de la localidad taleña.

Martí en diálogo con Radio Nacional sostuvo que si siguen sin obtener respuesta al reclamo, cortarán la ruta nacional 9 que se encuentra a escasos kilometros del corte sobre la ruta provincial. Esta ruta conecta la Provincia de Salta con la vecina Tucumán a través de la localidad de Tafí Viejo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS