PRIMERA EMBARAZADA CONTAGIADA

Se registraron tres casos positivos de COVID-19 en la Provincia

Dos de los tres casos confirmados ayer son residentes salteños, uno identificado en el final de cuarentena, con procedencia de Buenos Aires, y uno contacto estrecho de caso positivo. El tercero es de una niña de 8 años con residencia y procedencia de Neuquén. Todo son asintomáticos.

NDS |

Suman 57 los casos de personas contagiadas de coronavirus con residencia en Salta.
Suman 57 los casos de personas contagiadas de coronavirus con residencia en Salta.

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial. El total de los casos hasta ayer ascienden a 57 personas con residencia en la provincia de Salta.

Ayer se supo que una mujer de 18 años que estaba en el Papa Francisco fue detectada con COVID positivo y trasladada al Hospital Materno Infantil. Aclararon que la mujer ya se encontraba aislada y bajo control previo a su traslado. Desmintieron también que se tratara de una ciudadana de nacionalidad boliviana.

En cuanto al segundo caso, se trata de una mujer que prestaba servicios de limpieza en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol. La mujer, de 35 años de edad, quedó internada en el Hospital Papa Francisco. Tras esta situación, se activó el protocolo y quedaron además aislados 4 empleados más del Hotel. 

En un comunicado oficial, la Liga Salteña de Fútbol desconoció el origen del contagio de su empleada teniendo en cuenta que se cumple con el protocolo sanitario preventivo y con las recomendaciones del COVID-19.

No obstante advirtieron pudo haberse infectado de una pasajera que tuvo la cuarentena en esas instalaciones dando positivo de COVID-19 el día 14.

 Según Nación, Salta sumó su primer muerto

El Ministerio de Salud en su informe vespertino de ayer dio a conocer que un hombre en Salta falleció por COVID-19. Se trataría del empleado de una estación de servicio, oriundo de General Güemes. Desde Epidemiológia de Salta no ratificaron esta información.

Según el reporte vespertino, la víctima es un hombre de 69 años, residente en la provincia de Salta. Se trataría de un empleado de una estación de servicio, oriundo de la localidad de General Güemes.

Se realizan más controles

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda de-sinfectar superficies y elementos de uso frecuente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS