Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEIS MESES POR FALLO DE LA JUSTICIA

Se congelará las cuotas de planes de ahorro para autos

La Justicia salteña decidió congelar el valor de las cuota de los planes de ahorro desde noviembre y por el plazo de seis meses.

NDS |

El fallo de la Justicia sobre el congelamiento de cuotas de planes de ahorra para autos sienta precedentes.
El fallo de la Justicia sobre el congelamiento de cuotas de planes de ahorra para autos sienta precedentes.

Se trata de un fallo favorable y que sienta precedentes y un primer paso, en el marco del amparo judicial que presentó el grupo de damnificados por automotrices en la provincia, y que vienen dando larga pelea al incremento desmedido en los montos a pagar para acceder a un cero kilómetro.

Rubén Quispe, referente de los más de cinco mil damnificados por planes de ahorro en Salta y el interior aseguró a Nuevo Diario que si bien se trata de una noticia positiva para el grupo, hay que modificar algunos puntos pero se trata de un fallo que “nos permite ir por más”, teniendo en cuenta que cada caso de los presentados tienen sus particularidades, y para la presentación del amparo tuvieron que analizar cada uno de ellos.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación, Claudia María Ibañez, hizo lugar parcialmente a una medida cautelar innovativa solicitada en el trámite de una acción de amparo colectiva y ordenó a las empresas vendedores de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses a partir de noviembre de 2019.

De esta manera las empresas vendedoras de plantes de ahorro FCA S.A. (Fiat), General Motors de Argentina SRL (Chevrolet), Plan Rombo S.A. (Renault), Volkswagen S.A. (Volkswagen), Círculo de Inversores S.A. e Interplan S.A. deberán acatar el fallo. 

La medida cautelar innovadora persigue que se retrotraiga provisoriamente una determinada situación de hecho a otra situación de hecho anterior en razón de los eventuales resultados negativos que, por ello, puede acarrear. Los amparistas planteaban tres pedidos.

Respecto del pedido de retrotraer los valores de las cuotas a aquellos que se encontraban vigentes al 1 de abril de 2018, la jueza consideró que no puede ser admitido en los términos pretendidos, aunque marcó que se observa “prima facie un aumento considerable de las cuotas, cuyas razones no constan por el momento en la causa, las cuales deberán ser debatidas y resueltas en la etapa correspondiente”.

Más de Provinciales
El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.

POR LOS 20 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

Varios municipios de la Provincia suspenden la flexibilización

Surgidos los ocho casos positivos en las ciudades de Aguaray, Cafayate; Orán y Capital algunos de ellos de vuelta a la fase uno con cierre de comercios. La medida también se hizo eco en municipios vecinos que suspendieron flexibilizaciones.

Desde hace varios días, a pesar de la cuarentena, los trabajadores municipales de General Guemes cortan la ruta 9/34.

DESDE FEBRERO PIDEN EL AUMENTO

Municipales de Güemes continúan hoy con el corte de ruta

Cansados de no tener respuestas, los trabajadores de los cuatro gremios que tiene el municipio de General Güemes volverán hoy a la ruta 9/34 a reclamar por el aumento paritario del 30% escalonado que esperan desde febrero.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, se defiende de las acusaciones de los concejales.

TRAS EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN

Rogelio Nerón asegura que si hace cosas por Santa Victoria Este

"No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal, porque estamos consiguiendo más que el Gobierno anterior", dijo el intendente Rogelio Nerón luego de enterarse que concejales y caciques de Santa Victoria Este elevaron sendas notas solicitando la intervención provincial del municipio al Poder Ejecutivo provincial y a la Legislatura.