"TODO DESBORDADO"

Salvador Mazza exige a la Policía mejorar el trabajo de seguridad

El intendente de la localidad, Gustavo Subelza, manifestó ayer su descontento con las autoridades policiales locales ante los altos casos de inseguridad que vienen atravesando.

NDS |

Salvador Mazza exige mayor respuesta de seguridad a la policía. Foto: Google.
Salvador Mazza exige mayor respuesta de seguridad a la policía. Foto: Google.

Raúl Costes, periodista de Infopocitos, informó a Nuevo Diario que ayer se realizó una reunión que en primera instancia debía ser privada entre el intendente y las fuerzas de seguridad locales, pero se terminó convocando a todos los vecinos quienes reprocharon a la Policía la falta de acciones en materia de seguridad.

Los habitantes de la localidad de Salvador Mazza vienen atravesando fuertes situaciones de inseguridad. Días atrás, una maestra sufrió el robo de su vehículo por parte de hombres que contaban con armas. Esos hechos llevaron a que los vecinos, en la reunión, exijan la presencia de la Policía manifestando que cumplan el rol que les pertenece y que les den respuestas y soluciones. 

Por su lado, el jefe de la policía local brindó un panorma distinto al denunciado por los vecinos, informando que actualmente hay tres patrulleros, el personal se encuentran activos y declaró que se mandarán más. Asimismo, se comprometió en dialogar con el ministro de seguridad y justicia, Marcelo Dominguez, para aumentar los recursos disponibles en Salvador Mazza.

Ante la situación, el intendente Subelza expresó que la reunión no fue totalmente satisfactoria y expresó:  “Yo creo que todo está desbordado, a mi me duele lo que está pasando con los vecinos”.

Previo a este encuentro, se dio a conocer tras un comunicado extraoficial que el mandatario Subelza tomó la decisión de romper relación con las autoridades policiales locales, por lo que determinó  no colaborarles con el combustible, elementos de oficinas que solicitan, afirmando que el equipo de trabajo policial no se encuentra presente y no se visibiliza uniformados en las calles de los más de 50 barrios donde deben realizar su trabajo. 

“Necesito respuesta, necesito efectivos en la terminal para que esta no esté tomada”, agregó el intendente, teniendo en cuenta que la terminal de ómnibus es unos de los lugares más inseguros de la ciudad, con muy poca presencia de las fuerza policiales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS