URTUBEY DESDOBLA LAS ELECCIONES

Salta elegirá gobernador después de las presidenciales

El gobernador Urtubey anunció que se desdoblará las elecciones de Salta para evitar problemas con el voto electrónico, Las PASO serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. Las nacionales eligen con boleta papel y las provinciales con boleta electrónica.

NDS |

Los salteños elegirán primero presidente y luego gobernador. Salta desdobla las elecciones del orden nacional.
Los salteños elegirán primero presidente y luego gobernador. Salta desdobla las elecciones del orden nacional.

El desdoblamiento de las elecciones provinciales diferenciandose de las del orden nacional. El anuncio se dio durante una reunión que se desarrolló anoche en Finca Las Costas, residencia de Gobierno.

Es inminente la firma del decreto correspondiente por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey y en el anuncio oficial que se realizará hoy, se confirmará que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.

Cabe consignar que Salta era una de las últimas provincias que restaba que desdoble los comicios para no coincidir con las del orden nacional cuya PASO se  cumplirá el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre. 

De este modo en Salta se elegirá primero el presidente y luego el gobernador que reemplazará al actual mandatario.  

El Gobierno de Mauricio Macri de este modo quedó solo acompañado para las elecciones nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y  Provincia de Buenos Aires. Lo mismo que Catamarca y Santa Cruz, que esperan la decisión de Cristina de Kirchner respecto a los comicios nacionales.    

Hubo hermetismo anoche sobre la decisión que se analizaba en las altas esferas del gobierno local, donde se dieron cita las principales espadas del PJ, los ministros, legisladores y otros funcionarios, pero con el transcurrir de las horas se develó que lo que era un trascendido se transformó en posta. 

La decisión del desdoblamiento surgió en la mayoría de las provincias al no querer un choque entre las  realidades locales y las del orden nacional. Los salteños de este modo concurrirán cuatro veces a las urnas, dos para los comicios provinciales y dos para los comicios nacionales. La diferencia radica que tanto las PASO como las generales en el ámbito provincial, serán con voto electrónico.

Y existe la posibilidad de concurrir los salteños cinco veces a las urnas si se produce un ballotage a nivel nacional, cuya fecha esta prevista para el 24 de noviembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS