DURANTE TRES MESES

Relevarán a las 1500 familias que dejaron de percibir la AUH

Desde la órbita de la municipalidad de la ciudad de Salta se anticipó que se hará un relevamiento de las familias que dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) .

Referentes del municipio y de organismos nacionales visitarán un total de 1.500 familias de distintos barrios de la ciudad.
Referentes del municipio y de organismos nacionales visitarán un total de 1.500 familias de distintos barrios de la ciudad.

Se trata de un padrón conformado por 1500 familias, las que serán  visitadas  durante  tres meses y estarán a cargo de personal de la Municipalidad y de organismos nacionales. El objetivo es acompañar los casos que dejaron de percibir este beneficio o fueron prorrogados. Los operativos dieron inicio desde ayer.

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Red Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes de Salta, de la que forma parte la Municipalidad y organismos nacionales, iniciaron el relevamiento 

Los agentes de SIEMPRO -Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programa Sociales-,  y SISFAM -Sistema de Identificación de Familias-, estarán durante todo el mes de marzo en los barrios de la zona sudeste y en abril harán lo propio en la zona norte.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, anticipó que se visitará un total de 1.500 familias de distintos barrios de la ciudad que dejaron de percibir o tuvieron alguna prórroga en la obtención de la AUH.

“Intensificaremos las visitas y acompañaremos a los grupos familiares que han tenido algún inconveniente. En caso de detectar situaciones críticas, vamos a articular con las áreas que correspondan”, expresó Colque.

Por su parte, Adrián Teseiro, responsable de SISFAM Salta, indicó que todos los agentes de la Red Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes de Salta estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales para efectuar preguntas y solicitarles la documentación de la AUH.

“Los profesionales y asistentes sociales han tenido una capacitación previa para poder analizar la situación socioeconómica de cada familia”, expresó.

Es importante recordar que luego del feriado de carnaval, que incluye las jornadas del lunes y martes próximo, los relevamientos continuarán en turno matutino.

Descacharrado

Durante este fin de semana la Municipalidad colocará 10 contenedores en San Luis con el fin de retirar residuos voluminosos que generan la conformación de reservorios y criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los contenedores permanecerán durante el fin de semana en los siguientes puntos: Nevado de Acay y Cerro Crestón; N. de Palermo  y Cerro Rincón; N. de Palermo y Cerro San Martín; Fidelina y Topacio – Plaza (Villa Esmeralda); Villa Rebeca; Villa Madreselva; Plaza Roberto Briones (Casa del Sol); Plaza de Villa Rebeca. El Prado Circunvalación y Calle s/n° (Barrio Mi Refugio).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS