Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE INTENSO TRANSITO TODO EL AÑO

Recuperan 76 Km de de la ruta 40 para mejorar la circulación

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que avanzan las obras de conservación mejorativa sobre la ruta nacional 40 en la provincia de Salta.

Los trabajos se realizan para recuperar la ruta luego del período estival.
Los trabajos se realizan para recuperar la ruta luego del período estival.

Los trabajos se realizan  entre el empalme de la RN 51 (Km 4.630) pasando por Abra del Acay (Km 4.601) hacia La Poma (Km 4.554) con un total de 76 km de recuperación. 

El objetivo es optimizar la calidad de los desplazamientos vehiculares y garantizar mayores condiciones de seguridad vial, ya que por la zona circulan en promedio 240 vehículos por día.

Este plan de acción tiene como objetivo encarar obras que garanticen el tránsito todo el año, evitando las crecidas de los arroyos de la zona y atender las obras básicas.

Cabe destacar que es uno de los circuitos de los Valles Calchaquíes más importantes que tiene la provincia de Salta, acompañado de un paisaje singular para el turismo.

El Jefe del 5° Distrito Salta, Francisco Agolio, explicó que: “Durante los últimos meses se registraron deterioros de algunos sectores de la traza, a consecuencia de las lluvias registradas en la provincia y avanzamos en obras para mejorar todos los tramos que se deban recuperar”.

En ese sentido, los trabajos consisten en el retiro de derrumbes, relleno de erosiones y el perfilado de la calzada.
Teniendo en cuenta el desplazamiento permanente de los operarios y equipos viales en la zona, se recomienda a la población transitar a baja velocidad por la zona de trabajo, a fin de evitar incidentes viales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS