YA HUBO UNA MUERTE

Recomiendan no circular de noche en la RN 40 por cortes de ríos a raíz de crecidas

En los últimos días se produjo un corte en la ruta nacional 40, en los Valles Calchaquíes, debido a una fuerte precipitación, que provocó la primera crecida del río San Antonio, en Animaná, departamento de Cafayate.

Las máquinas de Vialidad trabajan para evitar cortes.
Las máquinas de Vialidad trabajan para evitar cortes.

Este hecho provocó que varios vehículos debieran esperar la bajante y que las máquinas de Vialidad despejaran el sedimento que fue arrastrado por las correntadas.

Atento a que se está en período de lluvias, desde Vialidad de la Nación, así como de Vialidad de la Provincia se recomendó a los viajeros tomar las precauciones correspondientes en caso de fuertes lluvias. 

Por razones de seguridad, recomendaron circular con extrema precaución por la presencia de personal de la Dirección de Vialidad que hace vigilia ante cualquier emergencia

No viajar de noche

Desde el organismo público se pidió evitar los viajes nocturnos y en caso de que las lluvias sean intensas y ante la posibilidad de estar en presencia de alguna creciente de algún río o arroyo, evitar el sobrepaso mientras no sea seguro.

Se debe disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial sobre la ruta.

Tanto las rutas nacionales 40 y 68 presentan un importante flujo de vehículos estos días debido a los festivales de la zona. El último corte en ruta nacional 40, se produjo a la altura del kilómetro 4352.

Cabe recordar que semanas atrás un vehículo fue arrastrado por una crecida cuando circulaba por ruta 68, provocando la muerte de su conductor.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS