PERTENECIENTES AL MUNICIPIO

Quijano recupera máquinas que estaban en un predio privado

En conferencia de prensa, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, acompañado por dos asesores, informó que por datos anónimos que originó una investigación, la Municipalidad recobró equipamiento y maquinarias que se encontraban en un predio privado en Cerrillos.

Las maquinarias pesadas fueron expuestas en la plaza principal.
Las maquinarias pesadas fueron expuestas en la plaza principal.

Fueron entregadas voluntariamente por el encargado del predio por orden de su superior, sobre quien no trascendió mayores datos.  El lugar fue alquilado por el ex intendente Manuel Cornejo para ser utilizado como depósito. 

En el lugar se encontraron tres tractores, tres motoniveladoras, dos segadoras, cuatro camiones, desmalezadoras, asfaltadoras, caños para redes de agua, entre otros elementos. 
 

Rodrigo Palazzo, asesor legal del municipio que participó de la conferencia, indicó debido a que en el período de transición entre la gestión de Cornejo y de Folloni hubo poco diálogo, no se pudo saber con exactitud cuál era el patrimonio municipal. La Municipalidad trabaja para regularizar el registro y la situación dominial de los vehículos encontrados. 

Por orden de la fiscal interviniente, Verónica Simesen de Bielke, quien investiga las denuncias por el desvío de fondos ocurrido durante el mandato de Cornejo, la Municipalidad quedó como depositaria judicial de los bienes. 

"Lo que sucedió ayer (por el jueves) es producto de una investigación con datos, muchos de ellos anónimos, que nos permitieron ubicar esta gran cantidad de maquinarias que fueron sustraídos  de una manera furtiva por la gestión anterior. Al tomar conocimiento de su ubicación informamos a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, fiscal de Delitos Económicos que lleva adelante el proceso de investigación, esto es un eslabón más de todo lo que encuadra en esta investigación (contra Cornejo)", relató el letrado. 

Seguidamente, la fiscal dispuso que personal a su cargo se constituya en el predio alquilado para corroborar la existencia física de las maquinarias, ordenando una entrega voluntaria. "Es decir que la persona que tenía en su poder, o sea el encargado de su custodia entregue voluntariamente lo que se anunciaba que era del municipio", agregó Palazzo.  Folloni recordó que en mayo la Municipalidad recuperó una camioneta  que fue comprada con fondos municipales y que estaba a nombre de un particular. Aseguró que la investigación por el faltante de  $84 millones pesos, que no fueron justificados ni cuentan con respaldo alguno de cuál fue su destino, continúa. 

Cabe recordar que se trata de fondos que  provenían de Provincia y Nación, de Acción Social, que no tienen destino cierto y lo que ameritó que Cornejo sea investigado por malversación de fondos públicos y peculado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS