Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SALVADOR MAZZA Y ROSARIO DE LERMA

Primeros pozos de agua del Ejército en tres frentes de obra

La logística del Ministerio de Infraestructura, de Aguas del Norte y el Ejército anunció que serán tres frentes de obra en simultáneo porque además se trabajará en la recuperación de uno en Mosconi.

NDS |

En poco tiempo comenzará la perforación de dos pozos profundos en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma y recuperan otro en Mosconi.
En poco tiempo comenzará la perforación de dos pozos profundos en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma y recuperan otro en Mosconi.

En los próximos días comenzará la perforación de dos pozos profundos en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma y la recuperación de otro existente en General Mosconi.

Serán tres frentes de obra que se ejecutarán en simultáneo en esos puntos de la provincia, para mejorar la oferta de agua segura, coordinados por el Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte y el Ejército Argentino.

La logística para el traslado de trabajadores y maquinarias, como su instalación en el lugar, se determinó esta mañana en una reunión entre el ministro Sergio Camacho, el presidente de la empresa de aguas, Luis María García Salado, y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli.  Contarán con la asistencia de los municipios.

Los pozos que se construirán en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma tendrán (cada uno) una profundidad de 250 metros.

Los tres objetivos

El primero estará ubicado en el sector sur de la ciudad norteña y el segundo en un predio de Aguas del Norte; el de General Mosconi, en tanto, está ubicado en el lugar conocido como Cecafa, a seis kilómetros de esa localidad, y no está en funcionamiento desde hace ocho años.

En todos los casos, se realizaron los estudios de antecedentes y la evaluación hidrogeológica correspondiente.

La asistencia que el Gobierno de la Provincia recibe del Ejército Argentino fue establecida en un convenio firmado para la perforación de pozos en diferentes puntos de la provincia y para la potabilización y distribución de agua segura en comunidades originarias y criollas de Rivadavia y San Martín. Ambos departamentos están en emergencia sociosanitaria.

Las maquinarias que utilizará el Ejército para estas tareas ya están en Salta: las que trabajarán en Rosario de Lerma y en Salvador Mazza tienen capacidad para perforar hasta 500 metros y son todo terreno. 

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.