PIDEN PLANES SOCIALES

Por un puente paralelo, sigue el bloqueo del paso en Salvador Mazza

Dirigentes de Pocitos y del Departamento San Martín continuarán hoy con el tercer día de bloqueo del puente internacional que une Salvador Mazza con Pocitos, a la espera de compromisos de ambos países de construir un otro puente paralelo.

NDS |

Se cumplió el tercer día de bloqueo del puente, solo cada 15 minutos pasan vehículos, a excepción de los de gran porte. (foto: Raúl Costes).
Se cumplió el tercer día de bloqueo del puente, solo cada 15 minutos pasan vehículos, a excepción de los de gran porte. (foto: Raúl Costes).

Ayer, los manifestantes se mostraron más flexibles y accedieron al pedido de los cónsules de ambos países de permitir el paso cada 15 minutos de los vehículos, a excepción de los de gran porte.

Ningún camión pudo cruzar la frontera y se espera que la modalidad de hoy sea la misma. Los referentes de ambos países finalmente lograron reunirse con los cónsules, Omar Velázquez de Bolivia, y Javier Yebreli de Argentina, en la sede de la Policía Boliviana.

Los funcionarios explicaron a los manifestantes que “no hay proyecto convenido entre ambos países para el traslado del puente internacional”,  motivo inicial del bloqueo del paso fronterizo y que luego derivó en la solicitud de construir otro puente.

También entregaron copias de ambas cancillerías refrendando lo verbalizado. Al término de la reunión, en una asamblea que se realizó en el corte, los manifestantes decidieron acceder al pedido de los consulados y permitir el paso a vehículos menores.  También decidieron continuar la medida hasta que los cónsules les entreguen documentación firmada con el compromiso de que iniciarán las obras del nuevo puente.

Raúl Zigarán, dirigente de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín y promotor del corte, señaló a Nuevo Diario que aprovecharon la reunión con el cónsul argentino para que además se gestionen planes sociales para el norte salteño.

“En el bloqueo anterior hemos sido engañados por nuestras autoridades porque no han respondido a nuestros pedidos. Viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confiadamente y lo único que nos dijeron es no. Así que con el cónsul queremos que haya un acercamiento y se construya el ramal C15 ya que es una prioridad. Desarrollo Social de la Nación nos ha mentido y no hemos logrado ni un plan, es feo hablar de planes sociales, pero son necesarios”, explicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS