Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN PLANES SOCIALES

Por un puente paralelo, sigue el bloqueo del paso en Salvador Mazza

Dirigentes de Pocitos y del Departamento San Martín continuarán hoy con el tercer día de bloqueo del puente internacional que une Salvador Mazza con Pocitos, a la espera de compromisos de ambos países de construir un otro puente paralelo.

NDS |

Se cumplió el tercer día de bloqueo del puente, solo cada 15 minutos pasan vehículos, a excepción de los de gran porte. (foto: Raúl Costes).

Ayer, los manifestantes se mostraron más flexibles y accedieron al pedido de los cónsules de ambos países de permitir el paso cada 15 minutos de los vehículos, a excepción de los de gran porte.

Ningún camión pudo cruzar la frontera y se espera que la modalidad de hoy sea la misma. Los referentes de ambos países finalmente lograron reunirse con los cónsules, Omar Velázquez de Bolivia, y Javier Yebreli de Argentina, en la sede de la Policía Boliviana.

Los funcionarios explicaron a los manifestantes que “no hay proyecto convenido entre ambos países para el traslado del puente internacional”,  motivo inicial del bloqueo del paso fronterizo y que luego derivó en la solicitud de construir otro puente.

También entregaron copias de ambas cancillerías refrendando lo verbalizado. Al término de la reunión, en una asamblea que se realizó en el corte, los manifestantes decidieron acceder al pedido de los consulados y permitir el paso a vehículos menores.  También decidieron continuar la medida hasta que los cónsules les entreguen documentación firmada con el compromiso de que iniciarán las obras del nuevo puente.

Raúl Zigarán, dirigente de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín y promotor del corte, señaló a Nuevo Diario que aprovecharon la reunión con el cónsul argentino para que además se gestionen planes sociales para el norte salteño.

“En el bloqueo anterior hemos sido engañados por nuestras autoridades porque no han respondido a nuestros pedidos. Viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confiadamente y lo único que nos dijeron es no. Así que con el cónsul queremos que haya un acercamiento y se construya el ramal C15 ya que es una prioridad. Desarrollo Social de la Nación nos ha mentido y no hemos logrado ni un plan, es feo hablar de planes sociales, pero son necesarios”, explicó.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.