Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN PLANES SOCIALES

Por un puente paralelo, sigue el bloqueo del paso en Salvador Mazza

Dirigentes de Pocitos y del Departamento San Martín continuarán hoy con el tercer día de bloqueo del puente internacional que une Salvador Mazza con Pocitos, a la espera de compromisos de ambos países de construir un otro puente paralelo.

NDS |

Se cumplió el tercer día de bloqueo del puente, solo cada 15 minutos pasan vehículos, a excepción de los de gran porte. (foto: Raúl Costes).

Ayer, los manifestantes se mostraron más flexibles y accedieron al pedido de los cónsules de ambos países de permitir el paso cada 15 minutos de los vehículos, a excepción de los de gran porte.

Ningún camión pudo cruzar la frontera y se espera que la modalidad de hoy sea la misma. Los referentes de ambos países finalmente lograron reunirse con los cónsules, Omar Velázquez de Bolivia, y Javier Yebreli de Argentina, en la sede de la Policía Boliviana.

Los funcionarios explicaron a los manifestantes que “no hay proyecto convenido entre ambos países para el traslado del puente internacional”,  motivo inicial del bloqueo del paso fronterizo y que luego derivó en la solicitud de construir otro puente.

También entregaron copias de ambas cancillerías refrendando lo verbalizado. Al término de la reunión, en una asamblea que se realizó en el corte, los manifestantes decidieron acceder al pedido de los consulados y permitir el paso a vehículos menores.  También decidieron continuar la medida hasta que los cónsules les entreguen documentación firmada con el compromiso de que iniciarán las obras del nuevo puente.

Raúl Zigarán, dirigente de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín y promotor del corte, señaló a Nuevo Diario que aprovecharon la reunión con el cónsul argentino para que además se gestionen planes sociales para el norte salteño.

“En el bloqueo anterior hemos sido engañados por nuestras autoridades porque no han respondido a nuestros pedidos. Viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confiadamente y lo único que nos dijeron es no. Así que con el cónsul queremos que haya un acercamiento y se construya el ramal C15 ya que es una prioridad. Desarrollo Social de la Nación nos ha mentido y no hemos logrado ni un plan, es feo hablar de planes sociales, pero son necesarios”, explicó.

Más de Provinciales
Evo Morales al ingresar el jueves en territorio argentino.

BÚNKER ELECTORAL 2020

Evo Morales desde Orán liderará la campaña presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en los próximos días tiene previsto radicarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de llevar adelante la estrategia electoral del Movimiento al Socialismos (MAS) para las elecciones presidenciales del 2020.

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

Protectora Salta evalúa un amparo para frenar la suba del agua

El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.