ROSARIO DE LERMA

Por malversación de fondos, dejan abandonado un centro para discapacitados

La profesora Viviana Godoy, funcionaria del área de discapacidad de Rosario de Lerma durante la gestión de Ignacio Jarsún, denunció en redes sociales un preocupante caso de abandono en Rosario de Lerma.

La denuncia de Godoy en redes sociales. Foto: Rosariodelerma.com.ar
La denuncia de Godoy en redes sociales. Foto: Rosariodelerma.com.ar

Se trata de un centro de atención destinado a niños con discapacidad que, a pesar de recibir los fondos correspondientes, se encuentra actualmente en un estado de abandono y cubierto por la maleza.

«Cuando los fondos comenzaron a llegar, era una suma considerable que me resultó difícil de manejar debido a la presión de la gestión de Martínez», reveló la profesora Godoy en diálogo con medios rosarinos. «Por esa razón, decidí entregar todo al intendente, ya que era un proyecto para beneficio de la comunidad. Sé que el dinero llegó en su totalidad y debería estar en funcionamiento. Esos proyectos se financian con fondos específicos, como es bien sabido. Sin embargo, en la actualidad, desconozco qué ha sucedido y porque no está funcionando”.

Godoy, quien fue parte del proceso de gestión del ex intendente Nacho Jarsún, lamenta la pérdida de documentación crucial. «Sólo conservo la publicación en Facebook, ya que los documentos originales quedaron en la municipalidad y desaparecieron cuando todos dejamos nuestros cargos”, agregó. «Lo que entregué a Enrique Martínez fueron copias y las últimas gestiones, realizadas de forma gratuita, con la esperanza de ver concretado ese proyecto”.

El proyecto en cuestión, según Godoy, requirió un esfuerzo considerable para su aprobación. «Fue un trabajo arduo para lograr su aprobación. Además, presentamos oportunamente la solicitud de una camioneta tráffic como parte de mi labor, la cual estaba autorizada desde el gobierno nacional. Sin embargo, se condicionó su entrega a la construcción del centro de día. Se presentó toda la documentación requerida, con presupuestos incluidos. Lamentablemente, desconozco qué se hizo con los fondos asignados, pero lo cierto es que el centro no está operativo y las cosas no están».

Tarifazo de taxis en Cafayate

El Concejo Deliberante aprobó el aumento a un valor de 12 puntos menos a la propuesta del 60% presentada por SEPTUM.

Los taxis y remises de Cafayate constarán un 48% más caro tras el aumento aprobado este jueves por el Concejo Deliberante y ahora queda a la espera de la promulgación del ejecutivo.

Los trabajadores del sector nucleados en SEPTUM habían solicitado un aumento del 60 por ciento el cual fue analizado por el Concejo y finalmente se aprobó una contrapropuesta con una quita del 12 por ciento.

Con este nuevo aumento, el monto base de 1.200 pesos subiría a 1.776 pesos, precio, que, por la falta de billetes de baja denominación, sufriría un redondeo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS