TRABAJA VIALIDAD NACIONAL

Por las lluvias hubo varios cortes de ruta en la Puna y en los Valles Calchaquíes

Desde Vialidad Nacional informaron a Nuevo Diario que se restringió el paso sobre Ruta Nacional 51 por desprendimiento de parte de la banquina por acción del rio y presencia de obstáculos sobre la calzada. En los Valles Calchaquíes hubo cortes sobre Ruta Nacional 40, maquinaria trabaja en el lugar y ya se restableció el paso vehicular.

NDS |

Ruta 51 cortada por sedimentos ante las lluvias.
Ruta 51 cortada por sedimentos ante las lluvias.

El sector más afectado es el que comprende el trecho entre Campo Quijano y la Quebrada de las Cuevas, dado que además de la crecida del río que consumió parte de la banquina, hay desprendimientos de roca sobre la calzada con piedras que alcanzan los dos metros.

Desde la salida de Campo Quijano, personal de la Policía de Salta restringió el paso vehicular y se espera desde el mediodía que se pueda reestablecer el tránsito con asistencia de personal de vialidad.

Para lo que será la noche de hoy se prevé que solo puedan circular por ruta nacional 51 vehículos de importancia como personal de las fuerzas de seguridad o ambulancias.

Se registran crecidas de caudal de agua en los arroyos Colorado y Cebollar que se encuentran antes de lo que es el paraje El Alfarcito.

La situación de los Valles Calchaquíes

En el caso de los valles, cuyas principales arterias viales son la ruta nacional 40 y 68, actualmente las dos se encuentran habilitadas y con presencia de maquinaria trabajando en el despeje de los caminos desde las 7 de la mañana de la jornada de hoy.

Se registraron trabajos en el tramo Cachi Seclantas, donde maquinas trabajan en el despeje de distintos puntos de la ruta por presencia de rocas en la calzada.

En lo que es el Río San Antonio en la zona de Cafayate el tránsito ya se encuentra habilitado, había piedras y sedimentos del río sobre la calzada.

En el kilómetro 44, ya en la localidad de Angastaco, trabajan las maquinas bajo la misma modalidad de despeje.

Y en lo que es Ruta 68, en los kilómetros 72 al 84 se quitó piedra y barro de la calzada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS