FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA

Por incumplir protocolos se labran 258 infracciones a comercios

El operativo de seguridad sanitaria policías de distintas Unidades Regionales realizaron 258 infracciones al protocolo COVID-19, en controles comerciales y gastronómicos durante el fin de semana. Hubo dos clausuras en Capital.

NDS |

Los procedimientos de control de los protocolos de distanciamiento se realizaron durante el fin de semana en toda la Provincia.
Los procedimientos de control de los protocolos de distanciamiento se realizaron durante el fin de semana en toda la Provincia.

Un local gastronómico de calle Alvarado fue clausurado por segunda vez con intervención judicial.

Del total de 258 infracciones, corresponden 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.

La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.

Se registraron dos clausuras en la ciudad de Salta, un local gastronómico en avenida Entre Ríos y otro local del mismo rubro en calle Alvarado. Este último fue clausurado el viernes pasado y fue detectado funcionando sin respetar la prohibición. En el caso intervino la fiscalía Penal 5.

También se detectaron distintas irregularidades como el funcionamiento fuera del horario permitido, incumplimientos del distanciamiento social, falta de permisos de habilitación comercial y faltas generales a las normas de salubridad. El trabajo se hizo de forma conjunta con inspectores municipales a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que los operativos de seguridad sanitaria son realizados por la Policía de Salta en toda la provincia bajo las disposiciones de cada COE local y el Ministerio de Seguridad.

Cualquier incumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por la pandemia pueden ser reportados al Sistema de Emergencias 911 contribuyendo con los controles diarios de los diferentes sectores y jurisdicciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS