Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTESTA DE WICHÍS

Policía golpea a comunidades en el norte provincial

Mientras la situación en Cachi (que desde Seguridad se aseguró, no fue represión), sigue siendo repudiada por distintos sectores, ayer sobre la ruta 34 a la altura de Cuña Muerta en Tartagal, se vio nuevamente golpes de la Policía uniformada hacia manifestantes de las comunidades originarias del norte.

Hubo algunos lastimados tras el “despeje” de la ruta.

La protesta fue liderada por el vocal wichí en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Indalecio Calermo. En este caso, sostuvo que los cortes de la ruta se iniciaron el martes a la altura de General Mosconi.

Los reclamos son por las respuestas que solicitaron las comunidades que convocó Calermo la semana pasada a la toma del IPPIS, por irregularidades financieras que Calermo sostiene ahora, implican un compromiso de 24 millones de pesos en deuda de la entidad.

La propuesta del vocal wichí, histórico y siempre cuestionado dirigente del IPPIS, es o la intervención, o su elección como tesorero de la entidad. Ello porque acusa a quien ocupa el cargo actualmente de tener antecedentes de mal manejo de fondos.

Más de Provinciales
Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas para 150 familias de Metán.

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

En Metán piden el avance en la construcción de viviendas

Tras las quejas de más de 150 familias por su techo propio en San José de Metán, y de los compromisos y gestiones al respecto, el  jefe comunal del municipio del sur de la provincia, Fernando Romeri se reunió con funcionarios de Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de los miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. 

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se mostró crítico con la situación social del país.

MENSAJE DE MONSEÑOR OSCAR OJEA

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", afirma la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.

MISA DE PASCUA EN SALTA

Cargnello instó a “buscar los signos de esperanza” en medio de la crisis

El mensaje por la Pascua de Resurrección en Salta, de monseñor Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica, ayer, siguió la línea de la homilía del Papa Francisco. Llamó al compromiso a “hacer el bien” y condenó a “la soberbia de unos pocos, que tienen una borrachera de poder y quieren continuar en él”.