AMENAZAS DE PARO

Podrían reducir personal de un Hospital en conflicto de Anta

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, dijo que se iban a quedar con los trabajadores según las necesidades del hospital. Estas ya fueron relevadas, agregó el funcionario.

NDS |

Trabajadores se manifestaron ayer y amenazan con paro. (Foto Gent. Zona Sur).
Trabajadores se manifestaron ayer y amenazan con paro. (Foto Gent. Zona Sur).

Ayer, ante la falta de acuerdos entre los trabajadores del Hospital "Oscar Costas" de Joaquín V. González (en Anta), amenazaban con ir a hoy un paro si no se regularizaba su situación; hasta que se enteraron que las noticias desde el Ministerio de Salud no eran las mejores.

Según lo indicó la página del medio Zona Sur (de Anta), son 27 empleados que trabajan en el hospital, en algunos casos por 500 pesos mensuales. Frente a los hechos, los trabajadores realizaron ayer una asamblea en las puertas del hospital a fin de realizar una asamblea, para poder plantear los problemas.

Por su parte, Marinaro Rodó, al ser consultado por Nuevo Diario, indicó que ya se hizo el análisis desde la cartera sanitaria respecto de las necesidades del hospital en conflicto.

"De seguro que necesitamos a los enfermeros", dijo el funcionario al indicar que muchos corresponden al sector "no profesional", y dio a entender que, por lo tanto, no se encuentran dentro de las prioridades del nosocomio. 

"No es una bolsa de trabajo", dijo el secretario de Servicios de Salud, al referirse a lo acontecido en la institución.
Mientras, según lo detallado por Zona Sur, entre los empleados hay enfermeros, administrativos y encargados de mantenimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS