EL PROGRAMA LLEGA A LA PROVINCIA

Pobladores de Santa Victoria Este reciben asistencia odontológica

El programa de Odontología hizo un relevamiento de los equipamientos e insumos en el hospital local de Santa Victoria Este y de los puestos sanitarios de la zona. En los próximos días, los establecimientos contarán con el servicio de un odontólogo profesional.

El nuevo profesional brindará asistencia a dolores agudos bucodentales, aperturas dentarias, úlseras, entre otras
El nuevo profesional brindará asistencia a dolores agudos bucodentales, aperturas dentarias, úlseras, entre otras

La jefa del programa de Odontología de la Provincia, Silvia García, recorrió los puestos sanitarios del Área Operativa VIII, con el objetivo de reactivar los servicios odontológicos en la zona.

El hospital de Santa Victoria Este, con la nueva incorporación del profesional, contará con el segundo odontólogo que se desempeñará exclusivamente en los puestos sanitarios de las misiones La Puntana, La Merced, Santa María y La Paz que nuclean a más de 2 mil personas, cada una de ellas.

El nuevo profesional brindará asistencia a las personas que presenten dolores agudos bucodentales y realizará aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes. También trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones.

En aquellos puestos sanitarios que cuenten con aparatología de rayos X, se podrá brindar resoluciones a las problemáticas bucodentales, incluyendo tratamiento de conductos.

García, revisó el funcionamiento de la aparatología dental en las misiones La Puntana, La Paz, La Merced y Santa María. “Este relevamiento de los equipos odontológicos será realizado por el Programa en toda la Provincia y, en especial, en aquellas zonas que tengan comunidades originarias”, expresó.

En los puestos sanitarios de La Paz y La Puntana se observó la demanda de asistencia odontológica en los establecimientos, en especial, de población infanto-juvenil. “Estos cuentan con un equipo de enfermeros de excelencia, que tienen una capacidad resolutiva destacable”, afirmó la Jefa del Programa.

Además, la funcionaria expresó que, en los próximos días, se dirigirá un grupo de técnicos especialistas en biomedicina odontológica para poner en condiciones a los equipamientos que precisen mantenimiento.

Sobre la continuación del fortalecimiento de la cobertura odontológica en la zona, Silvia García, comentó que desde el Programa se trabaja fuertemente para que - en los próximos meses - concurran odontólogos residentes de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo.  

Por su parte, el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa, manifestó “nuestra gestión se basa en la presencia del equipo de salud en territorio. El equipo está conformado por médicos, nutricionistas y agentes sanitarios; que recorren los establecimientos de salud y visitan a las comunidades frecuentemente”.

Sosa, indicó que en el Área Operativa cerca de un 70% es población originaria y un 30% criolla y, además, concluyó que se debe tener presencia en terreno para asegurar el derecho a la salud a toda la población.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS