BROTE DE CASOS

Personal estratégico será vacunado contra el dengue

El gobierno provincial anunció que vacunará al personal estratégico de las áreas de seguridad y educación. Las primeras dosis estarán destinadas a los policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

Primeras dosis de vacuna contra el dengue. Foto: Gobierno de la Provincia
Primeras dosis de vacuna contra el dengue. Foto: Gobierno de la Provincia

Con el objetivo principal de cuidar la salud de quienes cumplen y trabajan día a día al servicio de la comunidad, y con la prioridad en luchar contra las enfermedades transmitidas por vectores, el gobierno provicinal decidió tomar una nueva medida con respecto a la vacunación contra el dengue. 

En Joaquín V. González, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, anunciaron la puesta en marcha de la vacunación dirigida al personal policial y a docente, con el objetivo de proteger a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad.   

Durante el acto que se desarrolló en el complejo deportivo municipal, el ministro Mangione hizo hincapié a la situación crítica epidemiológica provincial con respecto a los altos casos de dengue y reivindicó la importancia de la prevención y el cuidado. 

Asimismo, notificó que es importante la inclusión de los trabajadores y la educación por la importancia de mantener a ese personal "en óptimas condiciones de salud”. "Se ha puesto en marcha esta campaña de vacunación para cubrir a quienes desempeñan roles críticos en la sociedad, protegiendo no sólo su salud sino también la de la comunidad a la que sirven”, agregó. 

Por su lado, el ministro Domínguez, resaltó la prioridad que el Ministerio de Salud Pública otorgó a la fuerza policial provincial en los departamentos Anta, San Martín, Rivadavia y Orán. 

El funcionario informó que en la primera etapa se destinarán 1500 dosis de vacunas contra el dengue para policías. “La vacuna salva vidas. Es importante cuidar a los que cuidan”, señaló. 

Ambos ministros concordaron que la vacuna no es una solución definitiva al dengue, sino que es un gran avance y mérito de la ciencia que debe unificarse al aporte de la comunidad. 

Vacuna 

La vacuna tetravalente producida por el laboratorio Takeda, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis, la segunda se coloca luego de tres meses de recibir la primera.  A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuestas inmunes a través de anticuerpos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS