EN LA CALDERA

Pequeños productores, con ayuda del municipio organizan la compra comunitaria de forraje

Pequeños productores, con el acompañamiento del municipio de La Caldera y asesoramiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el INTA AER Valle de Lerma, se organizaron para realizar una compra comunitaria de maíz.

Para palear la seca, los productores comprarán maíz para forraje y panes de sal.
Para palear la seca, los productores comprarán maíz para forraje y panes de sal.

Además, pretenden la compra de suplemento forrajero, y panes de sal destinada al ganado mayor y menor que crían los pequeños productores de los distintos parajes del departamento.

La iniciativa surgió a partir de la demanda de los productores ganaderos de la zona, quienes manifestaron la necesidad de adquirir estos suplementos forrajeros como complemento a la entrega reciente de granos de soja que hizo el Gobierno provincial a través del municipio. Y es que a partir de ahora hasta diciembre se produce un importante bache forrajero en la zona, por escasez de pastura para el ganado en los puestos.

Esta convocatoria contó con la participación de productores de los distintos parajes de las localidades de La Caldera y Vaqueros, que vieron con buenos ojos la propuesta realizada por el alcance de los beneficios.

En una reunión que tuvo lugar días atrás, los productores acordaron participar de la compra comunitaria de maíz. Respecto a la adquisición de panes de sal, se realizó un relevamiento de los productores para determinar la demanda y se acordó negociar la forma de pago con el proveedor, la que será informada desde el municipio cuando los interesados se inscriban para la adquisición del maíz.

Cabe recordar que la semana pasada, los intendentes Diego Sumbay y Daniel Moreno, en conjunto con el director de Ganadería y Producción Animal del Gobierno de la Provincia de Salta, Ignacio Chavarría Araoz, entregaron grano de soja desactivada para forraje a 50 pequeños productores del departamento.

Previamente los productores fueron capacitados sobre el uso y beneficio de la soja desactivada por técnicos del INTA y del SENASA.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS