Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DECLARAN EN CRISIS

Panaderos sin insumos piden al Gobierno que intervenga

Por la disparada del dólar, las empresas proveedoras de insumos les informaron a los panaderos que suspenden las ventas y que no tienen precios de los productos.

NDS |

Panaderos sin insumos y sin precios. En Salta las ventas han bajado un 40% y en lo que van del año 15 panaderías han cerrado.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta exige al Gobierno nacional y provincial que tomen medidas al respecto. Desde la entidad señalaron que esperarán hasta esta semana por alguna señal de alivio, de lo contrario a partir del lunes próximo aumentarán un 20% el precio del pan.

“Las empresas nos comunicaron que esta situación de volatilidad cambiaria los lleva a tomar medidas extremas de no poder entregarnos mercadería, ni darnos costos hasta tanto puedan tener un precio estable del dólar”, señala el comunicado de la Cámara a sus asociados.“Ponemos en conocimiento del Gobierno nacional y provincial esta situación y exigimos que se tomen medidas urgentes y necesarias para que un alimento tan básico como el pan, no  falte en la mesa de los argentinos”, señaló Hugo de la Merced, vocero de la entidad.

Agregó que “desde hace un año que el sector se encuentra en emergencia económica y si no somos escuchados se pone en riesgo no solo el trabajo de los empleados, sino que continúen abiertos los negocios”. Explicó que los primeros en dejar de proveer insumos fueron los molinos y que hasta el lunes la bolsa de haría aumentó un 45%. 

Harinas e insumos dolarizados

Alarmados por el presente económico, desde el sector detallaron que la semana pasada el precio de la harina era de $900 ayer (por el martes) ya la vendían en $1300. “Tenemos un parate total. Todo lo que es harina, margarina grasa no se vende o en el mejor de los casos están cobrando hasta un 100% más caro respecto a la semana pasada.

Hoy no tenemos precio de referencia y algunas panaderías no pudieron abrir porque no tenían stock”, afirmó de la Merced. “Las panade-rías que están vendiendo, lo hacen con el precio de siempre sabiendo que no van a poder reponer los insumos.

Es el segundo día (por ayer) de inestabilidad del dólar y el Gobierno no muestra ninguna señal ni toma medidas. Nosotros tenemos que cubrirnos de alguna manera y no nos va quedar otra que aumentar los precios porque tenemos obligaciones y empleados”, sostuvo.

Por último remarcó que las ventas han bajado un 40% y en lo que van del año 15 panaderías han cerrado.

Más de Provinciales
Trabajadores azucareros celebran su día.

TRABAJADORES DE LA ZAFRA

Con la pérdida del 50% de los puestos de trabajo, azucareros celebran su día

Al recordarse ayer el día del trabajador azucarero, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) afirmó que en los dos últimos años se diezmaron al 50% los puestos de trabajo y que las condiciones de precariedad laboral han ido en aumento.