SE DECLARAN EN CRISIS

Panaderos sin insumos piden al Gobierno que intervenga

Por la disparada del dólar, las empresas proveedoras de insumos les informaron a los panaderos que suspenden las ventas y que no tienen precios de los productos.

NDS |

Panaderos sin insumos y sin precios. En Salta las ventas han bajado un 40% y en lo que van del año 15 panaderías han cerrado.
Panaderos sin insumos y sin precios. En Salta las ventas han bajado un 40% y en lo que van del año 15 panaderías han cerrado.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta exige al Gobierno nacional y provincial que tomen medidas al respecto. Desde la entidad señalaron que esperarán hasta esta semana por alguna señal de alivio, de lo contrario a partir del lunes próximo aumentarán un 20% el precio del pan.

“Las empresas nos comunicaron que esta situación de volatilidad cambiaria los lleva a tomar medidas extremas de no poder entregarnos mercadería, ni darnos costos hasta tanto puedan tener un precio estable del dólar”, señala el comunicado de la Cámara a sus asociados.“Ponemos en conocimiento del Gobierno nacional y provincial esta situación y exigimos que se tomen medidas urgentes y necesarias para que un alimento tan básico como el pan, no  falte en la mesa de los argentinos”, señaló Hugo de la Merced, vocero de la entidad.

Agregó que “desde hace un año que el sector se encuentra en emergencia económica y si no somos escuchados se pone en riesgo no solo el trabajo de los empleados, sino que continúen abiertos los negocios”. Explicó que los primeros en dejar de proveer insumos fueron los molinos y que hasta el lunes la bolsa de haría aumentó un 45%. 

Harinas e insumos dolarizados

Alarmados por el presente económico, desde el sector detallaron que la semana pasada el precio de la harina era de $900 ayer (por el martes) ya la vendían en $1300. “Tenemos un parate total. Todo lo que es harina, margarina grasa no se vende o en el mejor de los casos están cobrando hasta un 100% más caro respecto a la semana pasada.

Hoy no tenemos precio de referencia y algunas panaderías no pudieron abrir porque no tenían stock”, afirmó de la Merced. “Las panade-rías que están vendiendo, lo hacen con el precio de siempre sabiendo que no van a poder reponer los insumos.

Es el segundo día (por ayer) de inestabilidad del dólar y el Gobierno no muestra ninguna señal ni toma medidas. Nosotros tenemos que cubrirnos de alguna manera y no nos va quedar otra que aumentar los precios porque tenemos obligaciones y empleados”, sostuvo.

Por último remarcó que las ventas han bajado un 40% y en lo que van del año 15 panaderías han cerrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS