PIDEN APARTAR A LA DIRECTORA

Padres de alumnos tomaron una escuela de Embarcación por mejoras edilicias

Tomaron la Escuela Padre Rafael Gobelli ubicada en Misión La Franciscana, dependiente del municipio de Embarcación, en protesta por el deterioro en la infraestructura edilicia. Además pidieron al Ministerio apartar a la directora por irregularidades en el manejo de la cooperadora.

NDS |

La Escuela Padre Rafael Gobelli en Misión La Franciscana en Embarcación fue tomada por padres de alumnos hasta que vaya alguien del Ministerio.
La Escuela Padre Rafael Gobelli en Misión La Franciscana en Embarcación fue tomada por padres de alumnos hasta que vaya alguien del Ministerio.

“Es una tristeza ver el estado de la escuela”, dijo Cristina Flores a Nuevo Diario, una mamá y referente del grupo que tomó la institución escolar.

La mujer perteneciente a Misión La Franciscana relató que por parte de la dirección además del abandono en refacciones de la estructura edilicia, hay maltrato hacía los niños por parte de la directora; no hay condiciones de limpieza, y la comida no es apta para consumo de los estudiantes.

“Ni a los animales le dan eso que comen”, contó Flores en relación al almuerzo que reciben de la institución.

Según la referente, desde hace 5 años que asumió en la escuela la directora Marisa Lamas desde la comunidad le han venido planteando estos problemas dentro de la institución pero nunca se dio respuesta a los reclamos.

La medida de fuerza de toma del colegio continúa hasta que autoridades del Ministerio de Educación se hagan presentes en la zona para mediar el conflicto.

Denuncias contra la directora

Flores comentó que en la tarde los manifestantes realizaran una asamblea para evaluar una próxima medida ante la dirección de la escuela, pero adelantó que se tiene en mente denunciar penalmente a Lamas dado que se detectaron irregularidades en cuanto al manejo de fondos de la cooperadora escolar.

“No hay conocimiento de quienes son los integrantes de la cooperadora, ella salió de una casa de una comunidad vecina y pidió que firmen las planillas que deben firmarse del comedor escolar”, dijo con respecto a las irregularidades.

Lamas nunca habría dado a conocer quiénes son los miembros que componen la cooperadora escolar, que maneja los fondos que ingresan a la escuela y para evitar el conflicto, habría recurrido a una familia amiga para que actúen como miembros de la cooperadora y que le firmen las rendiciones en cuanto a los gastos del comedor escolar.

La irregularidad en cómo se manejaron los fondos generó malestar en la comunidad que además de pedir su destitución evalúan iniciar acciones legales contra la directiva.

“Vamos a seguir tomando hasta que venga gente del Ministerio de Educación a dar una respuesta Nuestro petitorio es que el ministerio mande gente de Salta y la remuevan”, remarcó Flores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS