Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 24 CIUDADES DEL PAÍS ELEGIDAS

Orán será declarada capital alterna para agilizar demandas sociales

El Poder Ejecutivo remitió ayer al Congreso un proyecto de ley que busca declarar "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y que pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

NDS |

El Poder Ejecutivo remitió ayer al Congreso un proyecto de ley que busca declarar "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años.

La iniciativa propone -en su artículo 2- la creación del Programa Gabinete Federal, "destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción".

Los distritos propuestos son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. Las demás jurisdicciones que figuran en el proyecto son Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

La iniciativa está inspirada en otro proyecto impulsado en 1999 por el entonces gobernador cordobés José Manuel de la Sota, por el que se declaró a Río Cuarto como "capital alterna", la primera en gozar de ese título, aunque a nivel provincial.

Más de Provinciales
Es necesario tener un mayor control respecto al traslado de estos trabajadores agrícolas y de la minería, dijo Ferraris.

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Regulaciones del transporte para trabajadores agrícolas y mineros

En el marco de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional en los Decretos de Necesidad y Urgencia 260, 297 y sus modificatorias, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, dictó una orden regulatoria a través de la cual dispone las medidas de seguridad sanitaria para el transporte de los trabajadores rurales y mineros, entre otros.

La médica Carolina Campos le asegura al diputado Zottos que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días.

MÁS DE MIL CASOS CONFIRMADOS

Advierten un rebrote grande del dengue en Salvador Mazza

En Salvador Mazza la mayor preocupación hoy pasa por el desmedido crecimiento de casos de dengue, donde la médica Carolina Campos asegura que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados por estos días, un brote considerado el más grande y explosivo de los últimos años.