SANTA VICTORIA ESTE

Muere un niño en el paraje Santa María por deshidratación

Así lo informó el Ministerio de Salud tras conocerse el fallecimiento de un bebé de casi dos años el sábado pasado. “Paro cardiorrespiratorio por deshidratación y distress respiratorio”, fue el diagnóstico de muerte del médico tratante.

El niño fue derivado para su atención al hospital de Santa Victoria

Desde la cartera señalaron que el enfermero a cargo del puesto sanitario del paraje Santa María, Santa Victoria Este, trató de estabilizar al niño y luego lo derivó al hospital zonal, donde ingresa a las 10.

Según el parte médico a las 16 se descompensó, por lo que el equipo de salud de Santa Victoria realiza una interconsulta con un profesional de la Secretaria de Nutrición, quien aprueba el tratamiento recibido hasta ese momento y recomienda rehidratación, laboratorio y antibiótico.

Sin embargo debido a que el niño continúa con distress respiratorio deciden derivarlo a través de un vuelo sanitario a esta ciudad, pero a las 18:30 fallece. La historia clínica del menor, en otras oportunidades fue asistido por diarrea y deshidratación.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.