NO A LOS AUMENTOS

Metán propicia que las tarifas eléctricas se paguen igual que las de Buenos Aires

En Metán, Rosario de la Frontera y El Galpón, los vecinos quieren igualdad en las tarifas de electricidad, que se federalicen y que sean iguales a las que pagan usuarios de Buenos Aires. Exigen además que se suspendan los aumentos.

Quieren que se federalicen las tarifas eléctricas.
Quieren que se federalicen las tarifas eléctricas.

Nucleados en #SalvemosMetán, pobladores del sur provincial convocan a sus pares y autoridades a que los acompañen. Señalan que las facturas del consumo eléctrico son cada vez más abultadas. Advierten que Edesa tiene dos bocas de cobro que no dan abasto para atender a la cantidad de habitantes y que no está emitiendo boletas, sino que se pide a los usuarios que la impriman desde la web.

"¿Como hace una persona que tiene más de 70 años y no maneja internet para imprimir la boleta? Hay colas interminables bajo el sol y Edesa no da respuestas", se preguntó Liliana Carrizo, referente de SalvemosMetán.

"Hemos visto que comercios de la ciudad comenzaron a cerrar y eso directa e indirectamente nos afecta a todos. Estamos pagando cinco veces más el valor de la luz de lo que es el valor real. Desde hace un tiempo que nos venimos juntando para ver cómo nos manifestamos para frenar esto y tuvimos la oportunidad de hablar con la gente de Orán que nos dio su apoyo. Esto no es la lucha de una ciudad, sino de todo el norte", manifestó Carrizo. "Tenemos vecinos que nos llegan con facturas de 20, 60 y 80 mil pesos. Hay personas que tuvieron que cerrar su comercio porque tuvieron 150 mil pesos de luz, dejando gente sin trabajo", agregó. 

La vecina señaló que el viernes tenían previsto manifestarse, pero que tuvieron que suspenderla por las lluvias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS