Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LOS DERECHOS DE SU PROFESIÓN

Médicos salteños se adhieren a la marcha nacional #31M

“No somos ni héroes ni asesinos, somos médicos y exigimos respeto”, señaló a Nuevo Diario, el cirujano infantil Fernando Rangil Silva, uno de los referentes de la marcha #31M convocada en el Monumento a Güemes a partir de las 17.

NDS |

El domingo pasado los médicos marcharon en Córdoba. Este domingo la marcha #31M se realiza en todo el país.
El domingo pasado los médicos marcharon en Córdoba. Este domingo la marcha #31M se realiza en todo el país.

Se trata de una convocatoria nacional que tendrá su réplica en estas tierras salteñas el domingo por la tarde. Se lleva adelante en repudio a la imputación de dos médicos en el caso vinculado al geriátrico de Saldán, en Córdoba, y que la semana pasada tuvo su réplica en distintas ciudades.

“Es la gota que rebalsa el vaso, y si bien la pandemia nos afecta a todos, hay aplausos para los médicos que al final terminan siendo maltratados y denunciados judicialmente”.

“Los jueces que imparten justicia cobran muy bien para ejercer su trabajo, me pregunto si los médicos no deberían ganar muy bien para trabajar en Salud, no es justo”, expresó.

En ese sentido, analizó las grandes deudas del Estado para con este sector de trabajadores: “Tenemos muchas obligaciones pero de nuestros derechos no se hablan”, señaló el  médico, e hizo hincapié en el estado de precarización de los profesionales de la salud, que motivan a esta marcha.

“Hasta cuándo vamos a seguir soportando esta presión de Salud Pública”, dijo y si bien señaló que la situación data de largo tiempo, “queda expuesta la falta de políticas de salud”.

“Los médicos estamos cansados de que se nos sobe la espalda y al final somos los malos de la película”; dijo Rangil y puntualizó sobre el incumplimiento en el pago del bono al sector, por DNU.

“No se trata de la plata, sino del reconocimiento, y a eso se le suman otros reclamos como el tema de la jubilación”.

En Salta se reunirán el domingo al pie del Monumento a Güemes en sus vehículos, guardando las medidas de distanciamiento y seguridad, de allí recorrerán Avenida Uruguay hasta Entre Ríos y de allí a Avenida Sarmiento - Arenales, para volver por Belgrano hasta el mismo punto de partida

“Es una protesta pacífica para que los gobernantes nos escuchen y vean nuestra situación”, finalizó el médico con más de 30 años de trabajo en Salud Pública, tanto en la ciudad como en el interior de la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS