ANTE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE

Legisladores de Metán piden informes por el gas naranja de Austin

El diputado provincial por Metán, Sebastián Otero, presentó ayer un pedido de informe a la Secretaría de Ambiente de la provincia a fin de que se informe lo acontecido en la empresa Austin Power, ubicada sobre la ruta 16, en la jurisdicción de El Galpón, en Metán.

NDS |

Atrás de los tanques se ve el gas anaranjado que emitía la planta de nitratos Austin Power el martes en la mañana. (Foto: La Reina FM).
Atrás de los tanques se ve el gas anaranjado que emitía la planta de nitratos Austin Power el martes en la mañana. (Foto: La Reina FM).

Adelantó que igual actitud tomaría el senador por ese departamento, Roberto Gramaglia, ante la preocupación que despertó el escape de un gas anaranjado en la mañana del martes que pasó.

El legislador aseguró que se debe “velar” por la seguridad de la población en tanto este hecho no es aislado. Hubo anteriores denuncias de situaciones como la muerte de aves.

Sobre este suceso en particular, el legislador (que se manifestó también en la Cámara de Diputados por la situación), sucedió que se envió a los piletones de la empresa que se encuentran a cielo abierto un ácido que no se desactivó como debía ser y eso provocó la mortandad de las aves que se solían apostar en esa zona.

“A mi me invitaron más de una vez a la planta. Pero yo necesito que vaya gente idónea e informe. No que nos comuniquen con partes de prensa o comunicados de la empresa que termina minimizando la situación”, dijo el legislador.

En este punto es que destacó sobre un punto de la empresa que dijo que es “normal” el procedimiento realizado. “No se evacúa a todos los operarios de la planta porque sea algo sencillo (...) a mi esto que informa la empresa no me conforma”, sostuvo. 

Por anteriores reclamos la Justicia intervino, pero sin haber respuestas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS