La técnica de Colonia Santa Rosa paralizada por falta de partidas de Nación

Se viralizó un vídeo en como las lluvias afectan a la estructura del establecimiento. Las obras eran financiadas en parte por el gobierno nacional, quien paralizó el envío de fondos.

Alumnos manifestandose por el mal estado del edificio en abril del 2023.
Alumnos manifestandose por el mal estado del edificio en abril del 2023.

La localidad de Colonia Santa Rosa registró una tormenta en la jornada que terminó por afectar el edificio donde funciona  la Escuela Técnica N° 3124. En el vídeo se puede observar como la clases se ven interrumpidas debido a los grandes caudales de agua que ingresan a las aulas.

El hecho trajo al presente un viejo reclamo de parte de la comunidad de padres de los alumnos que asisten a la institución.

Los tutores llevaron adelante una toma en el edificio el año pasado, impidiendo las clases como medida de fuerza para que el Ministerio de Educación realice la obra de un nuevo establecimiento y refaccione hasta entonces el lugar donde se encuentra.

La medida se levantó debido a que se logró licitar la obra con fondos que proveía en gran parte el gobierno nacional y en menor medida el ejecutivo provincial.

En abril del año pasado, el ex intendente de la localidad, Jorge Guerra, utilizó sus redes sociales para informar que una empresa se presentó a la licitación la cual fue pre-adjudicada por el Gobierno Provincial.

Según indicó a Nuevo Diario el actual jefe comunal, Juan Navarro, desde su gestión se siguió el trámite iniciado pero la respuesta nacional fue cortar los fondos para este tipo de proyectos. Además, recalcó que la ex gestión no realizó trámites fundamentales para viabilizar la obra.

"Se quedo parada, no hay obra pública y lo mas probable es que siga parada. Yo la agarre y traté de avanzarla. Lamentablemente aca hay un municipio donde no dejaron nada, ni siquiera los trámites que se habían hecho antes y pude encontrar el numero de expediente para seguirlo, pero no se va a hacer, esa es la respuesta del gobierno nacional en el contexto en el que estamos", destacó.

Y añadió también: "Ellos - por la escuela - tuvieron refacciones con el anterior gobierno que aparentemente no se la hicieron".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS