Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

La localidad de La Merced expande su área urbana

Al igual que ocurre con Cerrillos, en el municipio de La Merced se observa la expansión del área urbana. Esto debido al crecimiento demográfico de su población como también a la poca oferta de terrenos que hay en la ciudad de Salta.

Para la urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el Gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

Según un informe brindado por el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, ya finalizaron las obras de electrificación y se dio inició a la construcción de una red de agua potable de terrenos.

Por estos trabajos de urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

La Merced, pueblo ubicado en el departamento Cerrillos, lleva adelante la conformación del barrio denomina CDI. En ese predio culminó la obra de electrificación y ahora se avanzará en la infraestructura para el servicio de agua potable.

La obra que demandó $7 millones abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

En cuanto a la construcción de la red de agua potable con una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias, tiene un  presupuesto superior a los $2.2 millones.

Obras en lotes sociales

Un total de 88 lotes accederán a los servicios de energía eléctrica y agua de red en La Merced, tras la realización de una serie de obras públicas previstas desde el Ministerio de  Infraestructura, Tierra y Vivienda.  

De esta manera se informó que ya finalizaron las obras de electrificación e inició la construcción de una red de agua potable. Se invierten más de $9 millones para un  predio conocido como barrio CDI. La obra abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

Asimismo, inició la construcción de una red de agua potable que tendrá una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra cuenta con un presupuesto superior a los $2.2 millones.

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.