Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

La localidad de La Merced expande su área urbana

Al igual que ocurre con Cerrillos, en el municipio de La Merced se observa la expansión del área urbana. Esto debido al crecimiento demográfico de su población como también a la poca oferta de terrenos que hay en la ciudad de Salta.

Para la urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el Gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.
Para la urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el Gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

Según un informe brindado por el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, ya finalizaron las obras de electrificación y se dio inició a la construcción de una red de agua potable de terrenos.

Por estos trabajos de urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

La Merced, pueblo ubicado en el departamento Cerrillos, lleva adelante la conformación del barrio denomina CDI. En ese predio culminó la obra de electrificación y ahora se avanzará en la infraestructura para el servicio de agua potable.

La obra que demandó $7 millones abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

En cuanto a la construcción de la red de agua potable con una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias, tiene un  presupuesto superior a los $2.2 millones.

Obras en lotes sociales

Un total de 88 lotes accederán a los servicios de energía eléctrica y agua de red en La Merced, tras la realización de una serie de obras públicas previstas desde el Ministerio de  Infraestructura, Tierra y Vivienda.  

De esta manera se informó que ya finalizaron las obras de electrificación e inició la construcción de una red de agua potable. Se invierten más de $9 millones para un  predio conocido como barrio CDI. La obra abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

Asimismo, inició la construcción de una red de agua potable que tendrá una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra cuenta con un presupuesto superior a los $2.2 millones.

Más de Provinciales
Una de las 29 casas que se entregaran en Animaná. El gobernador Sáenz participa del acto de entrega.

EL GOBERNADOR SÁENZ EN EL ACTO DE ENTREGA

Veinte familias de Animaná reciben hoy sus viviendas

Los lugareños de Animaná, pequeña localidad del departamento San Carlos y a 200 kilómetros de distancia de Salta (entrando por Cafayate), participaran hoy del acto de adjudicación de 20 viviendas. El Gobernador entregara las llaves.

Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.

PROTOCOLO Y ESTRICTO CONTROL

Alerta en Orán por el caso positivo de COVID-19 de Fraile Pintado

El Intendente de Orán, Pablo González, ante la confirmación de un caso de coronavirus en un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense, dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.