Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

La localidad de La Merced expande su área urbana

Al igual que ocurre con Cerrillos, en el municipio de La Merced se observa la expansión del área urbana. Esto debido al crecimiento demográfico de su población como también a la poca oferta de terrenos que hay en la ciudad de Salta.

Para la urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el Gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

Según un informe brindado por el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, ya finalizaron las obras de electrificación y se dio inició a la construcción de una red de agua potable de terrenos.

Por estos trabajos de urbanización en un predio de lotes sociales en La Merced el gobierno de la Provincia invierte más de $9 millones.

La Merced, pueblo ubicado en el departamento Cerrillos, lleva adelante la conformación del barrio denomina CDI. En ese predio culminó la obra de electrificación y ahora se avanzará en la infraestructura para el servicio de agua potable.

La obra que demandó $7 millones abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

En cuanto a la construcción de la red de agua potable con una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias, tiene un  presupuesto superior a los $2.2 millones.

Obras en lotes sociales

Un total de 88 lotes accederán a los servicios de energía eléctrica y agua de red en La Merced, tras la realización de una serie de obras públicas previstas desde el Ministerio de  Infraestructura, Tierra y Vivienda.  

De esta manera se informó que ya finalizaron las obras de electrificación e inició la construcción de una red de agua potable. Se invierten más de $9 millones para un  predio conocido como barrio CDI. La obra abarcó la provisión, transporte y montaje de todos los materiales para la electrificación de 88 lotes. Por su parte se contempla 450 metros de red de media tensión, un centro transformador, montajes de redes de baja tensión, postes, artefactos de iluminación LED y pilares de medición.   

Asimismo, inició la construcción de una red de agua potable que tendrá una extensión superior a los 1.000 metros, con las respectivas conexiones domiciliarias. Esta obra cuenta con un presupuesto superior a los $2.2 millones.

Más de Provinciales
El perjuicio por el retraso de los ingresos afecta a cerca de 20 mil obreros rurales y sus familias en Salta.

PROGRAMA INTERCOSECHA

Denuncian atrasos en el pago a trabajadores rurales

Senadores provinciales expresaron su preocupación por el retraso en el pago del Programa Intercosecha que en la provincia beneficia a cerca de 20 mil trabajadores que se desempeñan temporalmente en el ámbito rural.

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.