¿SE DILUYE LA PROTESTA?

La asamblea docente decidió entrar en un impasse hasta octubre

Tras la desordenada Asamblea del miércoles, desde Docentes Autoconvocados de la Plaza se informó que entre las decisiones tomadas está pasar la asamblea hasta octubre. No obstante, desde otros sectores que resisten convocaron a una asamblea para hoy viernes a las 10, en la Plaza 9 de Julio.

NDS |

En la plaza quedaron algunas carpas de docentes de San Martín, Santa Victoria y Tartagal y tres docentes que siguen en huelga de hambre.
En la plaza quedaron algunas carpas de docentes de San Martín, Santa Victoria y Tartagal y tres docentes que siguen en huelga de hambre.

Los puntos resueltos en la última asamblea docente del miércoles, son los siguientes:

Rechazar el decreto  1046, por considerarlo unilateral e insuficiente. Exigir al gobierno que responda en dicho decreto  los cálculos del 7,5 con el sueldo de junio y los $840 de base para el transporte.

Declarar paro por 48 horas y regresar el lunes a las instituciones escolares, teniendo en cuenta a los colegas que trabajan en el interior. Pasar a cuarto intermedio la Asamblea para octubre.

Ayer eran tres las docentes que decidieron continuar en la huelga de hambre que se inició el martes en la plaza y según  comentó una de ellas, Nery Saldías, a Nuevo Diario, se sintieron muy solas la mañana de ayer aunque luego volvieron a ser acompañadas por algunos docentes.

El paro y la asamblea para hoy

Desde la agrupación Docentes Unidos de Salta (DUS) y Tribuna Docente que siguen adelante con el paro y el acampe en Plaza 9 de Julio, se informó de una nueva convocatoria para decidir cómo se sigue con quienes continúan las medidas (quedan algunos docentes AUNOR). 

Estos sectores pedían una nueva asamblea para hacer un balance y elegir nuevos delegados. La convocatoria es para hoy viernes 2 de agosto, a las 10, en la Plaza 9 de Julio. El objetivo es desplazar a los delegados por Capital e interior de los “Autoconvocados de la Plaza”, quienes levantaron la medida de fuerza el miércoles por la noche.

“A partir de las 10 de la mañana vamos a estar todos los que creemos que la lucha no está perdida”, dijo Susana Miranda, docente de Tartagal, a el periódico El Expreso.

Tribuna Docente y el sector del DUS, compuesto por docentes de San Martín, Santa Victoria y Tartagal, continúan con la medida de fuerza y desafiando la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS