EN CAFAYATE

La Administración Federal de Ingresos Públicos inauguró una nueva receptoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró una receptoría en Cafayate, provincia de Salta, en el marco del plan para poner en marcha 22 de estas dependencias a lo largo del interior del país.

La nueva oficina está ubicada en Calixto Mamani 169. (Foto AFIP)
La nueva oficina está ubicada en Calixto Mamani 169. (Foto AFIP)

En esta nueva oficina los y las habitantes de esa localidad podrán realizar diversos trámites de forma presencial como la gestión y blanqueo de la clave fiscal, o la actualización y corrección de datos registrales, entre otros. De esta manera, el organismo conducido por Carlos Castagneto reafirma su compromiso para establecer una comunicación más cercana con las y los contribuyentes.

Por medio de esta iniciativa, la AFIP apunta a lograr un mayor acercamiento a la comunidad desde una perspectiva federal, en un trabajo articulado desde la Dirección General Impositiva (DGI) que conduce Virginia García.

La nueva sede del organismo en Cafayate está ubicada en la calle Calixto Mamaní 169. Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El proyecto  responde a una histórica demanda de la comunidad, canalizada en forma conjunta por las autoridades municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que tomó impulso desde que Castagneto asumió al frente del organismo.

Entre los servicios que brindará la nueva dependencia, se encuentran la obtención de la clave fiscal y la registración de datos biométricos, actualización o corrección de datos registrales y recepción y derivación de trámites. Este canal de atención presencial se complementa con el avance de las gestiones online para realizar presentaciones y comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a las oficinas de la AFIP.

La flamante receptoría de Cafayate se suma a las que el organismo inauguró recientemente en Mercedes, Puerto Iguazú, Colón, El Calafate y Marcos Paz. Este plan de acción permite extender la presencia territorial para ampliar y facilitar la asistencia presencial de los ciudadanos en sus propias jurisdicciones, con el objeto de facilitar y  mejorar los niveles de cumplimiento voluntario de las obligaciones.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS