EX INTENDENTE CONDENADO

Iruya irá al fuero civil para restituir el dinero malversado por Soto

Alfredo Soto, ex intendente de Iruya, fue condenado el miércoles por malversar fondos de la Municipalidad. Sin embargo, no se ordenó la restitución del dinero y la actual gestión realizará acciones para recuperar el monto en cuestión.

NDS |

Soto fue detenido inmediatamente. Foto: Ministerio Público Fiscal
Soto fue detenido inmediatamente. Foto: Ministerio Público Fiscal

El actual intendente de Iruya, Eugenio Herrera, adelantó a Nuevo Diario que avanzarán en el fuero judicial civil para buscar restituir los fondos malversados por los cuales fue condenado el ex intendente Soto a cuatro años de prisión efectiva.


NOTA RELACIONADA: El ex intendente de Iruya fue condenado a 4 años de prisión efectiva


“Yo quiero que vuelvan al municipio, y la parte legal se encargará. Nosotros vamos a ir por eso, lo condenaron y todo, pero la plata no está”, remarcó el actual jefe comunal.

En ese sentido, agregó que el ejecutivo provincial quiere garantizar la recuperación y restitución de esos fondos que corresponden a todos los iruyanses.

De acuerdo a una estimación de la Fiscalía, el perjuicio realizado por el ex jefe comunal, a valores actuales, alcanzaría los 100 millones de pesos.

En cuanto a la condena en sí, Herrera expresó estar satisfecho. “La justicia llegó y es lo que a veces por ahí cuesta, se lleva un tiempo, un desgaste, pero la gente está contenta”, afirmó y agregó que no fue fácil estar frente a la denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS