NUEVAS OBRAS

Inauguran un nuevo Centro de Recuperación Nutricional en Tartagal

El Centro de Recuperación Nutricional cuenta con 12 camas y trabaja con un equipo interdisciplinario en acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales. Se realizó una intervención completa con una inversión provincial de casi $200 millones.

Sáenz junto a autoridades sanitarias en la inauguración de la nueva ala del hospital.
Sáenz junto a autoridades sanitarias en la inauguración de la nueva ala del hospital.

La obra se realizó en el hospital cabecera del departamento San Martín que brinda cobertura sanitaria a alrededor de 150 mil personas.

Para el Centro de Recuperación Nutricional, se hizo 726.35 m2 de construcción nueva y 98.60 m2 de refacción. Incluye: locales para prevención/capacitación, salón de usos múltiples, sala de lectura, sala de estar de padres, con los servicios sanitarios y de office.

Además se realizaron trabajos en el hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado.

También se ejecutó una construcción adicional de una nueva ala con cinco consultorios y se realizó una intervención completa con una inversión provincial de casi $200 millones.

A la par, se enfoca la promoción y prevención en salud y nutrición en una labor conjunta con la familia de los niños.

“En tres años, hemos construido dos centros de Recuperación Nutricional: en Santa Victoria Este y ahora este totalmente renovado en Tartagal. Son hechos, no palabras”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en la inauguración de obras de ampliación y remodelación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, y del el Centro de Recuperación Nutricional Infantil, Octorina Kajianteya Zamora, bautizado así por la histórica dirigente wichí cuya familia participó del acto inaugural.

El Gobernador se refirió a la intervención realizada en el hospital cabecera del departamento San Martín que incluye “un nuevo laboratorio de excelencia, con equipamiento de primer nivel”, donde ya se trabaja en pruebas de bacteriología, hematología y otras determinaciones, como VIH, sífilis, enfermedad de Chagas, hepatitis B y C y dengue.

Junto con estos espacios, el Gobernador también habilitó cinco consultorios con equipamiento nuevo para brindar servicios de clínica médica, psiquiatría, psicología y diagnóstico por imágenes con ecografía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS