ADEMÁS DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

Hasta el 8 de agosto, una ONG nacional donará en Salta 450 sillas de rueda

Durante la semana solidaria de agosto más de 450 salteños recibirán sillas de ruedas en forma gratuita junto a otros elementos ortopédicos. La ONG CILSA en su campaña nacional desde 2009 lleva donadas más de 950 sillas de ruedas y accesorios, en esta provincia. En uno de sus actos en la UNSa, este sábado se entregarán 191 sillas.

NDS |

Niños, jóvenes y adultos recibirán en Salta sillas de rueda gratuita a través de un programa nacional de la ONG CILSA por la Inclusión.
Niños, jóvenes y adultos recibirán en Salta sillas de rueda gratuita a través de un programa nacional de la ONG CILSA por la Inclusión.

Como parte de un programa nacional que llega a varias provincias, CILSA trabaja por niños, jóvenes y adultos con discapacidad bajo la consiga “Todos con Salta por más Inclusión”.

A la Provincia de Salta llegan con su campaña semana solidaria que se extenderá hasta el 8 de agosto, en la cual harán en entrega de 450 sillas de ruedas, junto a varios elementos ortopédicos.

La ruta solidaria se inició ayer martes y hoy miércoles 3, desde las 10 de la mañana estuvieron en Embarcación en la Escuela de Educación Especial N° 7059 (San Luis 261), donde se distribuyeron 30 elementos ortopédicos.

Mañana jueves 4, desde las 10, el equipo de CILSA se traslada a Orán, para la entrega de 37 sillas de ruedas más y 11 elementos ortopédicos en la Escuela de Educación Especial 7046 “Delia Taranto de Cosso” (Dorrego 640).

El viernes 5 cambiará su modalidad de entrega con un trabajo de entrega “puerta a puerta” en la localidad de El Bordo. Se visitarán los domicilios para evitar el traslado de los beneficiarios a los eventos de entrega.

El sábado 6, en la capital de Salta habrá otro dos actos de entrega en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta. A las 10 y a las 16, se entregarán 191 sillas de ruedas y 66 elementos ortopédicos.

La semana solidaria culminará el lunes 8 de agosto con una visita a la localidad de General Guemes. A las 11, en el Centro Cultural 13 de Febrero la ONG entregará de 39 elementos ortopédicos.

La entrega se inició el martes

La ruta solidaria de CILSA se inició sel martes 2 de agosto en Tartagal, donde se entregaron 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), ubicada en República de Siria entre Paraguay y España.

Este encuentro contó con la presencia del Chaqueño Palavecino, convertido en amigo solidario de la ONG por la Inclusión.

En cada acto de entrega programado CILSA realiza cursos gratuitos con profesores de sus centros de formación para concientizar en el derecho a la educación; al tiempo que concientiza a voluntarios y personas con discapacidad que reciban su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, de la silla o elemento entregado y el conocimiento de sus derechos.

Cómo sumarse a la campaña

CILSA cuenta con 56 años de vida. Para colaborar con CILSA o ayudar con las entregas, los interesados pueden comunicarse a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999 o enviar un mensaje por WhatsApp 011 – 65880012.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS