TRES CASOS POSITIVOS

Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases

Tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en el departamento de General Güemes, los intendentes Sergio Salvatierra del municipio del mismo nombre; Josefina Pastrana de Campo Santo, y Sergio Copa de El Bordo se mostraron unidos y anunciaron que invertirán en elementos para hacer testeos.

Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.
Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.

En tanto en Rosario de la Frontera, donde también se detectó otro caso positivo, el intendente Gustavo Solís aseguró que no es necesario retroceder en fases puesto que se trata de un caso controlado, que no tuvo contacto con vecinos de la ciudad. Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en Vicente López, Buenos Aires, que se encuentra asintomático y no tuvo contacto estrecho con ningún rosarino. La muestra se tomó en el  hospital Melchora de Cornejo. El paciente ingresó el 20 de junio pasado con compañeros de trabajo, bajo el protocolo anterior ya que el día 22 el Gobierno provincial dispuso que los aislamientos se hagan en hoteles de la ciudad de Salta.

El joven se encuentra aislado en un domicilio que alquila la empresa para la que trabaja.

Los intendentes de Güemes en un video grabado, al conocer que dos de los positivos residen en El Bordo y uno en General Güemes, remarcaron que trabajan en conjunto y anunciaron que vuelven a la fase uno.

"Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para saber qué nexos tuvieron estos casos positivos para amortizar los posibles efectos que puedan tener casos", dijo Salvatierra.

Luego pidió a la sociedad que entienda que "no hay culpables", puesto que la epidemia ha paralizado a todo el mundo.

Por su parte Copa, pidió no estigmatizar a los vecinos contagiados. "Tenemos que estar unidos porque nos puede tocar a cualquiera. Ya se tomaron las medidas necesarias con las familias y el hospital va a comenzar tomar muestras a los contactos directos", dijo.

Pastrana por su parte, informó que entre los tres municipios harán las compras de elementos para realizar los testeos.

Los jefes comunales pidieron a la población profundizar las medidas de prevención y hacer uso del barbijo y mantener la distancia social. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS