Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases - Provinciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

TRES CASOS POSITIVOS

Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases

Tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en el departamento de General Güemes, los intendentes Sergio Salvatierra del municipio del mismo nombre; Josefina Pastrana de Campo Santo, y Sergio Copa de El Bordo se mostraron unidos y anunciaron que invertirán en elementos para hacer testeos.

Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.
Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.

En tanto en Rosario de la Frontera, donde también se detectó otro caso positivo, el intendente Gustavo Solís aseguró que no es necesario retroceder en fases puesto que se trata de un caso controlado, que no tuvo contacto con vecinos de la ciudad. Se trata de un hombre de 26 años con domicilio en Vicente López, Buenos Aires, que se encuentra asintomático y no tuvo contacto estrecho con ningún rosarino. La muestra se tomó en el  hospital Melchora de Cornejo. El paciente ingresó el 20 de junio pasado con compañeros de trabajo, bajo el protocolo anterior ya que el día 22 el Gobierno provincial dispuso que los aislamientos se hagan en hoteles de la ciudad de Salta.

El joven se encuentra aislado en un domicilio que alquila la empresa para la que trabaja.

Los intendentes de Güemes en un video grabado, al conocer que dos de los positivos residen en El Bordo y uno en General Güemes, remarcaron que trabajan en conjunto y anunciaron que vuelven a la fase uno.

"Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para saber qué nexos tuvieron estos casos positivos para amortizar los posibles efectos que puedan tener casos", dijo Salvatierra.

Luego pidió a la sociedad que entienda que "no hay culpables", puesto que la epidemia ha paralizado a todo el mundo.

Por su parte Copa, pidió no estigmatizar a los vecinos contagiados. "Tenemos que estar unidos porque nos puede tocar a cualquiera. Ya se tomaron las medidas necesarias con las familias y el hospital va a comenzar tomar muestras a los contactos directos", dijo.

Pastrana por su parte, informó que entre los tres municipios harán las compras de elementos para realizar los testeos.

Los jefes comunales pidieron a la población profundizar las medidas de prevención y hacer uso del barbijo y mantener la distancia social. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, trabajan en alternativas laborales y sustentables .

MEDIANTE UN ACUERDO INTERGREMIAL

Canillitas insisten en un proyecto alternativo de una fábrica de reciclados

José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, mediante un acuerdo intergremial, impulsa un proyecto referido a una planta industrial de fabricación de granulado polvo de caucho, reciclado de neumáticos usados que son desechados como residuo, que puede ser aplicado a viviendas populares y otros fines.

En el hospital Juan Domingo Perón están internados pacientes con cuadros que requieren un tratamiento y vigilancia rigurosos

HABILITAN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Tartagal cada vez más complicado por los contagios de COVID-19

En Tartagal se registraron en las últimas 24 horas 21 nuevos casos positivos, todos vinculados a personal de salud, y desde el Centro de Información Operativa de Tartagal se confirmó la tercera muerte, la cual se determinó positivo post mortem.

La Subsecretaría de Defensa Civil en los últimos días tuvo más de cien intervenciones por incendios forestales en la Provincia.

LA MAYORÍA CAUSADOS POR LA GENTE

Alertan ante la ola de mas de 100 incendios provocados en la Provincia

En los últimos días hubo un número cercano a los cien incendios de pastizales en varios lugares de la Provincia. En la capital se apagaron varios focos en la zona del Aeropuerto y San Luis, y barrios de la zona Sudeste. La Subsecretaría de Defensa Civil informó que tuvo mas de cien intervenciones por incendios forestales.


ÚLTIMAS NOTICIAS