TREN SALTA-GUEMES

Gestionan obras ferroviarias para pasajeros del departamento Güemes

Autoridades del departamento mantuvieron un encuentro con Luis Adrián Luque, presidente de Trenes Argentinos. Se realizaron pedidos en torno a la problemática del transporte de la zona.

Tren Salta-Güemes. Foto: Google.
Tren Salta-Güemes. Foto: Google.

Al encuentro acudieron el senador departamental Enrique Cornejo junto al intendente de la Municipalidad de General Güemes, Carlos Rosso.

En diálogo con el Nuevo Diario, Cornejo detalló que en la reunión se abordó la problemática que gira en torno al servicio de pasajeros del tren Güemes- Salta. "Hay muchísima gente que no puede viajar en el servicio ferroviario porque se agotan los pasajes y mucha gente realiza un viaje que dura aproximadamente 1 hora 5 minutos, lo hace a pie, parada”, afirmó el legislador.

En ese marco, se planteó la necesidad de ampliar la formación ferroviaria (agregando vagones) como así también aumentar la frecuencia de viajes hacia la capital salteña.

Cornejo denunció también que el Tren en su recorrido por el ingreso a la zona norte de Salta, han sufrido episodios de ataques de piedrazos que no solo afecta a la estructura del tren, con pasajeros guemenses heridos por la explosion de los vidrios. 

"Le hemos  pedido la construcción de dos apeaderos, como se denominan, para los fines de que personal que llega de esta capital cuando regresa al municipio de Güemes pueda parar  en diferentes barrios del municipio de Güemes”, aseveró.

Luque se comprometió a brindar respuestas a los pedidos de los funcionarios en el corto plazo.

Corredores viales

A la par, el senador indicó que también fueron recibidos por el presidente de Corredores Viales; Gonzalo Atanasof ,  funcionario que asumió semanas atras.

"Corredores Viales, es una sociedad estatal que tiene concesionada gran parte de la Ruta 34. El tramo que la atraviesa al departamento Güemes está bajo su órbita", explicó el legislador.

El reclamo se sustenta en que la ruta no se encuentra en buenas condiciones, con faltas de desmalezamientos de banquinas y falta de marcación de carriles (sobre todo a la salida del río Mojotoro).

"Nos han pedido un poco de paciencia. La empresa está discutiendo los valores de la limpieza con relación a las banquinas. Van a convocar a diferentes audiencias y se ha iniciado el procedimiento para elevar la alícuota del peaje", informó.

Y añadió: "Nosotros entendemos que se debe adecuar la tarifa, pero necesitamos que brinden los servicios. Hoy la Ruta Nacional 34 no está desmalezada como corresponde. Tenemos diferentes pozos en la misma. Así que le hemos planteado al funcionario nacional una urgente acción a los fines de garantizar la transitabilidad”. 

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