LLEGA A LOS CASI 300 CONTAGIOS POR DÍA

Gerardo Morales con Fernández tratan la grave situación de Jujuy

El mandatario jujeño viajó hoy a Buenos Aires para reunirse en Olivos en forma presencial con el presidente Alberto Fernández a fin de abordar la grave situación sanitaria de la provincia, entre otras cuestiones. También anunció incrementos para el personal de salud.

El gobernador Gerardo Morales viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación por la grave situación de Jujuy.
El gobernador Gerardo Morales viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Nación por la grave situación de Jujuy.

Tras haber recibido el alta médica, anoche el gobernador Gerardo Morales encabezó el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) que reportó en la jornada de ayer 296 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud detalló cuál fue la ayuda enviada por Nación y la inversión realizada por la Provincia en la pandemia. El COE reportó ayer 296 nuevos contagios, la mayoría de San Salvador.

Durante el informe Morales se refirió a su estado de salud luego de haber superado la enfermedad y aclaró que el vicegobernador también se encuentra bien.

Recalcó que hoy viajará a Buenos Aires para reunirse con el primer mandatario nacional quien anunciará la reestructuración de la deuda, aunque la agenda prioritaria será el Covid.

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez señaló que en la jornada de ayer se reportaron 296 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 230 de laboratorios de la provincia y 66 de laboratorios privados, lo que eleva la cifra total de contagio a 7.932. De este total ya se recuperaron de la enfermedad 5.062 personas.

Los 296 casos reportados ayer corresponden 122 a San Salvador de Jujuy, 40 a San Pedro, 29 a Perico, 25 a Palpalá, 10 a La Esperanza, 7 a Maimará, 6 a Libertador General San Martín, 6 a Monterrico, 5 a El Carmen, 5 a Yuto, 4 a Calilegua, 4 La Mendieta, 4 a Yala, 2 a Humahuaca, 2 a La Quiaca, 2 a Puesto Viejo, 2 a Reyes, 1 en Abra Pampa, 1 en Fraile Pintado, 1 en Mina Pirquitas, 1 en Palma Sola, 1 en San Antonio, 1 en Santa Clara y 15 en averiguación.

Además, ayer se registraron 8 fallecidos: 5 varones de entre 36 y 92 años y 3 mujeres de entre 51 y 80 años. Hasta el momento fallecieron un total de 230 personas. En lo que va de la pandemia la provincia ya realizó un total de 28.960 test PCR.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS