ENCAMINADO A RENOVAR SU BANCA

“Estamos más fortalecidos que nunca”, dijo Miguel Nanni

Miguel Nanni se encamina a renovar su banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional tras obtener una amplia diferencia con José Ibarra, con quien fue a internas. 

NDS |

Miguel Nanni obtuvo el 87,25% de los votos en la categoría Diputados, frente a su contrincante el guachipeño José Ibarra.
Miguel Nanni obtuvo el 87,25% de los votos en la categoría Diputados, frente a su contrincante el guachipeño José Ibarra.

En Belgrano al 900 se montó ayer  el espacio  de la UCR dentro del espacio “Juntos por el Cambio”.  

De esta manera y para la UCR quedaron atrás los rumores de fracturas que  corrieron durante la semana. Al menos así lo aseguró a Nuevo Diario, Miguel Nanni actual candidato a renovar su banca en la diputación nacional, tras obtener el 87,25%  en la categoría frente a su contrincante, el guachipeño José Ibarra, según informaron desde ese sector. 

El legislador analizó a las primarias, señalando que: “El país entero habla de que hoy hay dos opciones que es la de los Fernández y la de Mauricio Macri, y estamos parejos”, dijo y agregó en cuanto a posibles terceras vías que: “Creo que a partir de mañana (por hoy) esas vías van a comenzar a desaparecer, y que Juntos por el Cambio va a ganar mucho terreno” .

Nanni también resaltó el carácter austero de la campaña del arco al que representa, “porque el gobierno le dio prioridad a lo que tiene que darle sin despilfarrar en campañas opulentas”.

Finalmente y consultado sobre un quiebre en el partido, tras conocerse su adhesión a nivel provincial al frente de Alfredo Olmedo aseguró que: “Estamos más fortalecidos que nunca, estamos parados en un muy buen lugar, y la prueba está en que todavía estamos en el camino”. 

Denuncian irregularidades en las PASO en Salta 

El ahora candidato a diputado nacional Lucas Godoy se manifestó ayer preocupado durante la jornada electoral, y denunció ante el Tribunal General Electoral, irregularidades en diferentes escuelas de toda la provincia, principalmente en las de la Capital.

Momentos antes de emitir su voto, Lucas Godoy expresó su preocupación ante diferentes irregularidades en el normal desarrollo de las elecciones, como la de desaparecer o esconder boletas y la de amenazar a fiscales en las distintas instituciones educativas de la provincia.

“Las denuncias nos llegaron de cada lugar y cada escuela, estas no son maneras de fortalecer la democracia, ni de participar de la misma, estamos muy preocupados en ese sentido porque desde las primeras horas de la mañana los fiscales de los distintos puntos de la provincia, principalmente en la ciudad de Salta, nos comunicaban esta serie de inconvenientes lo que es verdaderamente preocupante”, manifestó Godoy.

En este sentido, explicó que siempre existen desajustes en una elección con el voto papel en casos puntuales, pero lo que está sucediendo hoy es algo sistemático, por lo que declaró: “Pienso que todo fue planificado, ya que pasó todo casi a la misma hora, nosotros pensábamos que esas prácticas estaban terminadas, pero lamentablemente no es así, así que estaremos atentos durante toda la jornada”.

Sobre los autores de estos hechos delictivos, Godoy aseguró que realizó la denuncia, pese a no saber de qué sector específico proviene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS