TRAS NUMEROSOS RECLAMOS

En Rosario de Lerma se eximirá el pago del agua de marzo

Tras numerosos reclamos para exigir el cumplimiento de la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos, desde la empresa Aguas del Norte anunciaron que no se imputará ningún monto a los usuarios de Rosario de Lerma en la boleta de marzo.

NDS |

Fueron numerosas las marchas en reclamo por el mal servicio de Aguas del Norte en Rosario de Lerma.
Fueron numerosas las marchas en reclamo por el mal servicio de Aguas del Norte en Rosario de Lerma.

El reclamo se hizo sobre los descuentos en las boletas de agua de los vecinos de esa localidad, por servicios no prestados y deficiencias la calidad del vital líquido.

El presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, destacó la resolución del problema, ya que la factura llegará con “cero peso” a pagar y que en compensación del error, tampoco abonarán el Fondo de Inversión.

Tras  varias marchas de silencio en Rosario en el último tiempo para exigir mejoras en el servicio de agua, el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado recordó que cuando asumió la gestión y al tomar conocimiento del conflicto junto al ENTE Regulador de Servicios, ordenó la suspensión de la facturación porque debían hacerse con descuentos del 70 por ciento.

Además indicó que hasta entonces, ya se habían emitido las operaciones y esto generó más indignación en los vecinos porque la medida no estaba cumpliendo.

Ahora, el presidente destacó la resolución del problema, ya que la factura llegará con “cero peso” a pagar y que en compensación del error, tampoco abonarán el Fondo de Inversión.

En el mes de enero, el ENRESP ordenó a Co.S.A.yS a efectuar una reducción del 70% en la facturación del servicio sanitario correspondiente a noviembre y diciembre de 2019, para los usuarios de Rosario de Lerma, y que se mantenga hasta tanto acredite la normalización del servicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS