HOY SE REÚNEN CON FUNCIONARIOS

En el Hospital de Orán hay 160 enfermeros para 146 mil habitantes

El ´personal de la salud tiene definido los requerimientos y planteos ante funcionarios del Ministerio de Salud que se presentarán hoy en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, fundamentalmente por la falta de recurso humana frente a la alta demanda de la comunidad.

NDS |

Personal del Hospital San Vicente de Paul esperan regularizar la situación laboral de numerosos profesionales que dependían del programa PEC.
Personal del Hospital San Vicente de Paul esperan regularizar la situación laboral de numerosos profesionales que dependían del programa PEC.

Luego de la asamblea de personal de ayer los representantes gremiales de distintos sectores están preparados para plantear sus reclamos que tienen sus raíces en el compromiso adquirido en la gestión anterior, de regularizar la situación laboral de numerosos profesionales que dependían del programa PEC, y que aguardan la renovación de contratos.

En dialogo con la prensa local por sus demandas, sumaron además planteos como el de los enfermeros que, ayer  entre otras cosas, expusieron sobre los escasos recursos en el sector (además de no reconocérsela como una profesión, no hay suficiente personal); y el cobro de las horas guardia a los 60 días.

Uno de los referentes sindicales explicó a los medios, que en muchos casos solo 2 enfermeros quedan a cargo de 30 pacientes, por lo que la atención no presenta la misma calidad y eficiencia. “Estamos cuidando que los enfermeros no hagan más de 2 turnos, porque 3 turnos comprometen la sobriedad y lucidez necesaria para la atención del paciente y la preparación de fármacos”.

También habló de las condiciones de trabajo del enfermero. “Al ir contra el personal de enfermería están yendo contra los mismos pacientes, porque ellos sufren la escasez de enfermeros”, en el mismo sentido agregó: “Estamos planteando que se cubra el personal faltante en enfermería.

Se ha blanqueado a algunos, que ya venían trabajando con nosotros, con un contrato como monotributistas con un sueldo de $12 mil pesos, pero a pesar de estar trabajando en horas guardias, no se llega a cubrir las necesidades”.

No resulta dato menor que, según indicaron, “hay 160 enfermeros para 146 mil habitantes”. Además, esas horas estaban a consideración del Ministerio y ahora el Ministerio resuelve que no puede abonarlas. 

Sesionan concejales de Orán 

Para hoy viernes 17 de enero a partir de las 10, está convocada la cuarta sesión ordinaria para el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, ello en aplicación del Art. 66 de la Carta Orgánica Municipal Cap II. 

Según se indicó, el único tema en el orden del día, y para el cual fue convocada, está relacionada con la situación del servicio de energía eléctrica, tras las múltiples quejas de los vecinos por cortes de luz.

En la misma  se solicita al Señor presidente del Ente Regulador de Servicios públicos de la provincia de Salta, Carlos H. Saravia, la inmediata intervención ante la grave situación que afecta al Departamento Orán con EDESA S.A. y TRANSNOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS