GENERARÁ 200 EMPLEOS

En Diablillos montarán una planta de carbonato de litio

Una empresa china invertirá en la Puna salteña alrededor de 180 millones de dólares y el proyecto generará 200 empleos para su construcción, más otros 200 en forma indirecta.

Empresa de capitales chinos encara el emprendimiento.
Empresa de capitales chinos encara el emprendimiento.

Así se informó en la reunión que mantuvieron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, con directivos de las empresas Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), que recientemente adquirió Tibet Summit Resources Co. Limited. 

Presentación del proyecto

Los empresarios chinos presentaron un proyecto para la construcción de una planta de carbonato de litio que se pondrá en construcción el año próximo y producirá alrededor de 25.000 toneladas anuales.

La planta estará ubicada en el Salar de Diablillos, en el departamento Los Andes. 

Requerirá en la primera etapa una inversión cercana a U$S 180.000.000, demandará 200 empleados de manera directa durante la construcción y otros 200 en forma indirecta. 

Entre las partes surgió el compromiso de  capacitar a los habitantes de la zona para su ingreso en la planta.

Los empresarios dieron a conocer que el plan  es que la planta de carbonato de litio comienza a estar en producción a partir de 2021.

Informaron que realizan gestiones para la instalación de la planta y plantearon las dificultades en los servicios de infraestructura.

La ministra Pinal de Cid explicó detalles sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece un régimen de promoción minera en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. La legislación tiene como finalidad fomentar la realización y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública realizadas por empresas mineras, conjuntamente con el Gobierno Provincial.

La mencionada ley será de gran utilidad para la Puna salteña y la provincia.

Participantes del encuentro

En la reunión estuvieron el presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, HuangJianrong y Wang Xibing, CEO de la misma empresa. También el presidente de Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), MengXiandang, Pablo Gómez Martínez, country manager y Simón Pérez Alsina, apoderado legal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS